Confunde en Madrid el tren a Palencia con el de Valencia y se hace viral
Es la historia de una mujer que se confundió de tren por una letra y del trato que recibió por los empleados de Renfe

Tren Alvia / Wikipedia

Palencia
Este es el relato de una confusión. Es la vivencia de una mujer desolada por un error. Pero es también una peripecia sobre la condición humana, sobre la profesionalidad de unos trabajadores de Renfe que supieron dar respuesta al problema de una pasajera. Todo fue por una letra.
La situación se desata con el despiste de una pasajera que se montó en un tren que la alejaba más de 500 kilómetros de su destino real. Como prólogo, cabe recordar que hace unos meses no había espacio para la confusión, porque de la estación norte de Madrid solo salían trenes hacia Palencia. Pero desde que la cabecera de los servicios al Mediterráneo cambiara de Atocha a Chamartín, haciendo uso del tercer túnel de la risa en Madrid también salen trenes hacia Valencia. El intríngulis está en distinguir entre la 'P' y la 'V'
La afectada quería ir a Valencia, pero se montó en el tren de Palencia. El destino es Santander. Su historia se ha hecho viral en redes sociales por el trato que recibió de los empleados de Renfe. Todo son elogios a la respuesta de los operarios de la compañía de ferrocarriles.
Recibe las noticias de Radio Palencia en tu correo
Toda la actualidad de Palencia en nuestra newsletter
Lo cuenta en Facebook Maribel Madriguera de Llanes porque considera que “hay cosas que tienen que contarse”.
Afirma que el pasado miércoles 4 de enero su pareja viajaba en el Alvia que une Madrid con Palencia y Santander saliendo de la capital de España a las 13.40 horas.
“Al pasar por Palencia una señora mayor se puso a gritar y a llorar… ¡yo quería ir a Valencia!”. Puede parecer una broma pero no lo era, y para ella era un drama, sola como estaba, mayor y perdida en dirección contraria a su destino”, narra Madriguera quien no sabe si es que no le comprobaron el billete o que en la taquilla pidió un pasaje para Valencia y le entendieron Palencia, dirigiéndole luego al andén donde salía tren a la capital palentina. “El caso es que estaba en una situación muy difícil”, apunta quien ha dado a conocer esta historia.
“Como sólo harían unos hijos”
“Renfe podía haberse desentendido, pero por suerte, el personal del tren se comportó de 10, asistiendo a la señora cómo solo unos hijos harían con su madre”, resalta. “Lo primero, la tranquilizaron y le dijeron que podría volver a Madrid sin ningún coste”.
Para regresar, le explicaron que podría volver a Madrid en el mismo tren de vuelta y le dieron la opción de bajarse en Palencia a las 15:17 y esperarle a la vuelta de Santander y subirse a las 21:29 horas en Jardinillos.
“Pero la animaron a que siguiese en el tren hasta Santander y volviese con ellos para no quedarse sola en la estación de Palencia con el frío que hacía y así estaría acompañada”. Además, explica en su cuenta de Facebook Maribel Madriguera que a esta mujer “le gestionaron y facilitaron un billete gratis para ir a Valencia ya al día siguiente en el AVE”, puesto que el tren regresaría a Madrid a las 23 horas. “Lo único es que se tendría que quedarse a dormir en Madrid y eso ya no se lo podían pagar. Como la señora no sabía cómo reservar un hotel, se lo gestionaron y llamaron a un familiar para que hiciera el pago con tarjeta”.
Para acabar, señala que “desde el supervisor, hasta el camarero del vagón restaurante, todo el personal del convoy, estuvieron atentos a la señora y la cuidaron con toda la amabilidad y el cariño del mundo”.
Bien está lo que bien acaba. La mujer pasó de la desolación al inconmensurable agradecimiento hacia quienes estuvieron pendientes de ella. Y es que muchas veces las historias sencillas son las más grandes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Palencia (12/01/2023)