Los conciertos Atodoritmo vuelven a Cuéllar con una amplia variedad musical
En esta edición contarán con las actuaciones de María Besararte y Pepe Rivero, Antonio Lizana, A contra blues, Lluís Coloma trío y Camerata Europa en sexteto

Maite Fuentetaja, miembro de la Asociación Mantillo y Turba, habla de los conciertos A Todo Ritmo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuéllar
El sábado 14 de enero vuelve a Cuéllar el ciclo de conciertos Atodoritmo en su octava edición para ofrecer cinco actuaciones musicales de diferentes estilos cada sábado hasta el 11 de febrero en la sala cultural Alfonsa de la Torre. Tras el parón motivado por la pandemia, el colectivo Mantillo y Turba vuelve con más fuerza, ilusión y responsabilidad para mantener la calidad de los conciertos y acercar al público música en directo, según manifiesta Maite Fuentetaja, miembro del colectivo. En esta edición contarán con las actuaciones de María Besararte yPepe Rivero, Antonio Lizana, A contra blues, Lluís Coloma trío y Camerata Europa en sexteto.
El ciclo comienza con la cálida voz de María Berasarte acompañada de la excelencia de Pepe Rivera al piano. María Besararte se caracteríza por tener una voz pura y clara mientras que Rivera es uno de los músicos cubanos que han irrumpido con más fuerza en la escena internacional del jazz. Muestra de su buen hacer es su nominación en el 2011 a los Latín Grammys junto a Paquito D ́ Rivera y haber acompañado a grandes artistas como Celia Cruz, Ana Belén o El Cigala. Continuarán los conciertos el 21 de enero con Antonio Lizana, uno de los más célebres representantes del flamenco-jazz que regresa a la sala Alfonsa de la Torre con una nueva formación. Lizana es saxofonista, cantaor y compositor además de uno de los artistas más genuinos y con mayor proyección de la escena actual. El artista gaditano consigue una perfecta unión entre el flamenco, el jazz y las músicas del mundo. En este concierto hará un recorrido por sus tres discos “De viento”, “Quimeras del Mar” y “Oriente” y estará acompañado al piano por David Sancho.
Los conciertos del mes de enero, el 28 de enero terminan con la actuación de 'A Contra Blues', una de las mejores bandas de Rock y Blues actual. En su gira 15 aniversario, la banda mostrará su estilo más puro plasmado a lo largo de los 7 discos que tienen a sus espaldas y varios premios. El mes de febrero comenzará con la trepidante música de Lluís Coloma Trío. Su gran técnica y virtuosismo convierten a Luís Coloma en uno de los máximos exponentes en el mundo del Blues y del Boogie Woogie. Su música une tradición y originalidad y fusiona de manera natural e innovadora la música de Nueva Orleans, el Rhythm & Blues, el Boogie Woogie, el Rock, el Blues...Un espectáculo intenso y lleno de energía.
El ciclo concluirá con Camerata Europa, grupo multicultural formado por músicos procedentes de varios países de Europa y América del Norte, en su mayoría pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. La diferente procedencia de sus componentes y su variada y rica formación, convierte a Camerata Europa en una amalgama de culturas que contribuye a enriquecer todas sus interpretaciones. "Son cinco conciertos de estilos variados para dar a conocer, escuchar e identificar distintos estilos musicales", afirma Fuentetaja. Las entradas ya están a la venta al precio de 7 euros las butacas de visibilidad reducida y a 12 las de visibilidad completa. Desde el colectivo agradecen su colaboración al Ayuntamiento de Cuéllar que además de ofrecer la sala de conciertos también realiza una aportación económica, la Fundación Caja Rural y a distintos establecimientos hosteleros.