Los concesionarios del Mercado Norte desconocen los detalles de su traslado al mercado provisional
El perímetro que ocupará el mercado provisional ya está vallado y la instalación debe estar lista para el traslado de los concesionarios en 7 meses

La Plaza de España ya ha sido vallada para las obras de instalación del mercado norte provisional que durará 5 meses / Radio Castilla

Burgos
Los concesionarios de los puestos del Mercado Norte ven con "incertidumbre" su futuro en el mercado provisional que ya ha comenzado a instalarse en la Plaza de España.
El vicepresidente de la asociación de concesionarios, Rodrigo Lope, asegura que siguen sin tener información sobre elementos clave, como el precio o las condiciones del traslado. De hecho, ni siquiera saben cuántos concesionarios estarán dispuestos a trasladarse al mercado provisional, en el que hay 26 puestos, cuando en el mercado actual hay más de 35.
Asegura que los técnicos municipales tienen desde noviembre los datos necesarios de los comerciantes del mercado norte. También está claro que los comerciantes del exterior del edificio del mercado no podrán acceder a las instalaciones provisionales.
Sin embargo, los concesionarios aseguran que siguen sin tener datos sobre el modelo de gestión del nuevo mercado, que tardará en construirse al menos tres años. De hecho, la asociación cree que a la mayoría de los concesionarios les gusta el proyecto del nuevo mercado y lo ven necesario, aunque creen que hay varios aspectos que habrá que modificar. Entre ellos, consideran insuficientes las previsiones para servicios como la limpieza, la seguridad o el mantenimiento.
Concesionarios del Mercado Norte piden concreción al Ayuntamiento sobre las condiciones del traslado al provisional
15:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El mercado provisional costará poco más de un millón de euros y estará disponible a finales del próximo verano. Quienes se trasladen a estas instalaciones se comprometerán a mantener su actividad hasta la apertura del nuevo mercado, que costará más de 16,5 millones de euros y no estará terminado antes de tres años.