Sociedad

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo convoca el concurso “Un Carnaval de Galleta"

Los interesados en participar pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 19 de enero

Imagen de archivo del Carnaval de la Galleta de Aguilar de Campoo / Manuel Brágimo Ical

Palencia

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, ha publicado las bases del primero de los concursos convocados para el próximo Carnaval de la Galleta, Fiesta declarada de Interés Turístico Regional, que se celebrará en la villa entre el 17 y el 21 de febrero.

Se trata del certamen titulado “Un Carnaval de Galleta”, que premia las mejores elaboraciones de galletas de decoración urbana, para colocar en las calles de Aguilar durante las fiestas de Carnaval. Concretamente se han convocado tres categorías: Categoría MARIA: para alumnos de infantil de los centros de educación del municipio; Categoría CREME: para alumnos de primaria de los centros de educación del municipio, y Categoría TOSTADA: para toda persona o colectivo ajeno a las anteriores categorías.

El Ayuntamiento proporcionará a todos los participantes la base para realizar la obra en un material propicio para su trabajo. El tema será en relación al Carnaval, admitiéndose cualquier técnica a color o blanco y negro, el decorado mantendrá la forma de la galleta original entregada. Se podrán añadir a la Galleta elementos para su decoración siempre que no superen en un metro el perímetro o contorno de las dimensiones de la galleta. El dibujo original de la galleta tendrá que estar visible al menos en un 20 por ciento del trabajo. No se admiten mensajes corporativos, logotipos ni ningún eslogan. Se consideran en particular no adecuadas las galletas, relacionados con violencia, xenofobia y cualquier otra temática que el jurado considere inapropiado. Finalmente, se facilitará y agradecerá que los diseños sean cómodos para colgar.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 19 de enero, entregando la ficha de inscripción en el Ayuntamiento, o por correo electrónico, en el email concejalfestejos@aguilardecampoo.es

A los pocos días se entregarán las galletas a todos los participantes para su decoración, se comunicará vía telefónica el día y la hora de la recogida. El plazo de entrega de las obras finalizará el 15 de febrero del 2023 a las 14:00 horas. El jurado estará formado por profesionales del diseño o vinculados con las artes, actuando como secretario un miembro del departamento de festejos del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.

En cuanto a los premios, se han establecido tres en las categorías María y Creme, que irán destinados a los centros educativos participantes. El primero, de 150 euros y galleta de carnaval, el segundo, de cien euros, y el tercero de 75 euros. En cuanto a la categoría Tostada, los tres primeros premios serán de la misma cuantía que los anteriores, y se añadirá un cuarto premio también de 75 euros.

El resultado de los premios se dará a conocer el lunes 20 de febrero y la entrega tendrá lugar el martes 21 de febrero durante la ceremonia oficial de premios.

Este es el primero de los certámenes convocados por el Ayuntamiento de Aguilar para la celebración del Carnaval de la Galleta, si bien en los próximos días, se irá desvelando el resto de la programación que cuenta este año con un gran número de propuestas, certámenes, desfiles, etcétera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00