Fútbol

Derrota cruel

El Real Valladolid cayó sobre la bocina en Mallorca por un gol de Abdón Prats tras una innecesaria falta provocada por Kenedy

PALMA DE MALLORCA, 07/01/2023. El delantero del Mallorca Abdón Prats (d), remata para marcar gol contra el Valladolid, durante el encuentro correspondiente a la jornada 16 de primera división que disputan hoy sábado en el estadio de Son Moix, en Palma de Mallorca. EFE / Cati Cladera. / CATI CLADERA EFE

´Valladolid

Hay muchas maneras de perder, pero algunas son más dolorosas que otras. Una de las que más cara de tonto te pueden dejar es la que sufrió el Real Valladolid en Son Moix, ya que recibió el gol a 15 segundos del final del descuento. Abdón Prats aprovechó un saque de falta bien ejecutado por el coreano Kang In Lee para marcar el único gol de un partido que en justicia debería haber acabado con el 0-0 inicial por los escasos méritos de los dos equipos que proporcionaron un mediocre espectáculo.

El conjunto de Pacheta tuvo más posesión, pero como suele pasarle, no lo tradujo en peligro y la producción ofensiva se quedó en escasa, con atacantes casi inéditos, Plata, Plano, Guardiola, Weissman... en defensa no estuvo mal, pero defendió con poca fortuna la jugada que terminó definiendo el partido. Una jugada que nace de una falta innecesaria de Kenedy en el lateral sobre Maffeo que además le costó al brasileño la amarilla y a su equipo el partido.

La clasificación se aprieta y los de Pacheta con esas tres derrotas seguidas en Liga tienen que volver por sus fueros y no regodearse en los laureles de los 17 puntos en las primeras 14 jornadas antes del parón y volver a asumir que necesitan se más contundentes y ambiciosos sobre todo en partidos como el de Son Moix.

Ficha técnica:

(1) RCD Mallorca: Rajkovic; González (Maffeo, min. 62), Valjent, Raillo, Copete, Costa (Cufré, min. 84); Dani Rodríguez (Kang In, min. 62), Baba, De Galarreta; Muriqi (Abdón, min. 84), Amath (Kadewere, min. 76)

(0) Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín, El Yamiq (Feddal, min. 65), Rosa; Monchu, Aguado, Roque Mesa (Kenedy, min. 57); Plata (Kike, min. 57), Guardiola (Weissman, min. 65), Plano (Iván Sánchez, min. 84)

Goles: 1-0, Abdón, min. 94.

Árbitro: Pizarro Gómez (C.T. madrileño) amonestó con cartulina amarilla a los locales Valjent, Copete; y a los visitantes Fresneda, Kike, Kenedy

José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00