Encuentro familiar en Bobadilla
Vicenta Ruiz logró conocer a su familia tras la búsqueda iniciada a través de las Redes Sociales
Bobadilla del Campo
La historia de Vicenta Ruiz Oriol está siendo protagonista durante estos días ya que, a sus 89 años, ha conseguido encontrar una familia que no conocía en Bobadilla del Campo.
Recordamos que la hija y nieta de Vicenta, residente en el municipio riojano de Alfaro, iniciaron la búsqueda por internet y redes sociales de posibles descendientes. Esa búsqueda llegó hasta el Hospicio de Medina del Campo donde se registra el nacimiento de Vicenta, entonces Asunción, como hija de Anastasia. Ese nacimiento se producía el 1 de septiembre de 1933 y a la niña se le impuso el apellido de Ruiz porque a las huérfanas del centro se les ponía el apellido del fundador del mismo: Simón Ruiz. A partir de ahí se siguió tirando del hilo y les llevó hasta Bobadilla del Campo, lugar en el que a través de pruebas de ADN se descubrió que Vicenta tenía una gran familia compuesta por tres hermanos, primos y sobrinos. Uno de esos sobrinos es José Simeón Gago quien asegura que en la familia nunca hubo sospechas de que su abuela hubiese tenido una hija que estaba desaparecida.
La hija de Vicenta estableció un primer contacto con José Simeón, que no dudó en facilitar la prueba de ADN de su padre, una prueba que no dejó lugar a dudas. Tras este proceso, hace unos días se reunían en Bobadilla los cuatro hermanos: Vicenta, Pedro, Dionisia y Simeón, acompañados de primos y sobrinos. Fue un encuentro de lo más emotivo y en el que todos trataron de ponerse al día de todos estos años que han perdido. A partir de este momento tienen claro que seguirán manteniendo un contacto fluido y, además de las conversaciones telefónicas diarias, están programando ya una próxima cita en Alfaro para conocer a más miembros de la familia y aprovechar el encuentro que ha tardado tantos años en llegar.