Sociedad | Actualidad
Urbanismo

El Ayuntamiento de Burgos destina un millón para la nueva urbanización de Santa Clara y Progreso

Las obras comenzarán en marzo y durarán 8 meses

Zona de intervención de calle Progreso junto al convento de Las Clarisas / Google Maps

Zona de intervención de calle Progreso junto al convento de Las Clarisas

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos acometerá obras de urbanización en las calles Santa Clara y Progreso, que contemplan la supresión de un carril de circulación, un tramo de peatonalización y el ensanche de la acera junto al convento de las Clarisas.

La última Junta de Gobierno Local de 2022 aprobó la adjudicación del proyecto a la empresa Herrero Temiño por casi 950.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses a contar desde el mes de marzo, cuando probablemente arranquen los trabajos.

La co-portavoz accidental del equipo de gobierno, Rosario Pérez Pardo, asegura que se ha priorizado esta intervención a propuesta de la Junta del Distrito Sur, con un presupuesto que supera los fondos que se le adjudica al propio colectivo de representación vecinal, a pesar de que la partida sale directamente de los presupuestos municipales.

La nueva urbanización prevé ampliar la acera junto al convento de las Clarisas, que es muy estrecha y supone un peligro para viandantes, explica Pérez Pardo, y que ha sido una demanda vecinal desde hace años. Las reclamaciones de los ciudadanos son una prioridad para el equipo de gobierno, asegura la concejala, y se realizan.

También será peatonal un tramo entre las calles Santa Clara y Progreso, además de reordenar el tráfico rodado, con la supresión de un carril de circulación, que se realizará en un solo sentido, de oeste a este, en la dirección de calle Santa Cruz hacia Zatorre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00