Una nueva concentración pide el indulto de Laura, la madre palentina que ingresó en prisión por sustracción de menores
La familia de Laura quiere concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la situación de esta madre que lleva en la cárcel desde el pasado 27 de noviembre
Palencia
La familia de Laura, la mujer de Palencia que cumple condena en Villanubla por sustracción de menores, ha convocado una nueva concentración para pedir justicia y que se agilice la resolución de su indulto.
La concentración será en la Plaza de los Juzgados a las 20:00 horas entre pancartas y carteles con peticiones de justicia para Laura y su hijo, además los concentrados colocarán paquetes de regalos para visualizar la dureza de unas fechas tan señaladas para las familias y la proximidad de la llegada de los Reyes Magos a unos niños que están sin su madre.
De esta forma se quiere concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la situación de esta madre, que ingresó el pasado 27 de noviembre en la cárcel de Villanubla para cumplir dos años de condena por sustracción de menores por no cumplir con la custodia de su hijo, que ahora tiene 14 años, tras divorciarse del padre del menor.
Desde entonces la familia ha iniciado numerosos procedimientos para conseguir que la excarcelen y lograr que la custodia de su hijo, que se niega a ir con el padre biológico, recayera en el padrastro o en la abuela paterna.
En este sentido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Palencia se ha pronunciado a favor de la familia de Laura, concediendo la custodia temporal del niño a la abuela paterna (que siempre ha apoyado a Laura y a su nieto) como medida cautelar, mientras se establecen visitas con el padre biológico en el punto de encuentro familiar de Aprome bajo la supervisión de profesionales.
Durante la concentración se va a proceder a la lectura de una carta escrita por Laura y se va a incidir en la situación desesperada de la familia y de unos niños que están pasando las Navidades sin su madre.
Además la familia sigue recogiendo firmas para respaldar la petición de indulto, cuya respuesta se hace esperar ante la impaciencia de la familia, que confiaba en que el pronunciamiento de Justicia no pasara de las fechas navideñas.
Hasta el momento se han recogido cerca de 2.500 firmas a través de la plataforma Change.org y más de 2.000 de forma física entre ciudadanos que apoyan la petición de indulto y justicia para Laura y su hijo.
La familia del menor asegura que seguirán peleando para que la mujer salga de la cárcel porque entienden que está recluida injustamente y consideran que "lo lógico" habría sido que se suspendiera su ingreso en prisión hasta que se resolviera el indulto.