Cuatro heridos en el choque de dos vehículos en La Colillla
Entre los heridos hay una menor con 15 años
Ávila
Cuatro personas resultaron heridas ayer en el choque entre dos vehículos en el kilómetro 260 de la carretera N-110, en el cruce hacia la localidad de La Colilla. Dos de ellas quedaron atrapadas en uno de los vehículos por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos del Parque Municipal de Ávila.
Entre los heridos había una niña de 15 años que fue trasladada en UVI móvil al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. También un hombre de 69 años y una mujer de 52 tuvieron que ser trasladados en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico a ese centro hospitalario. Los servicios de emergencias atendieron en el lugar a la cuarta persona herida, una mujer de 26 años.
El accidente ocurría en torno a las ocho y cuarto de la tarde. En esa misma carretera se produjo en noviembre el accidente más grave de este año, un choque múltiple en el que se vieron implicados tres coches que dejó cuatro fallecidos. Fue en el kilómetro 291, en Villatoro.
Seis horas antes, sobre las dos y media del mediodía, se registraba otro accidente de tráfico en la N-403, en la entrada de la localidad de El Barraco, a la altura de la sede de Cruz Roja. Un vehículo se salía de la calzada y volcaba. Dos personas resultaban heridas y fueron atendidas en el lugar por personal sanitario. También se avisó a los bomberos porque uno de los heridos estaba atrapado pero finalmente no fue necesaria su intervención.
Más información
Desde que comenzó la Operación Especial de Tráfico de Navidad se han registrado tres accidentes. A los dos que se produjeron ayer hay que sumar un atropello que tuvo lugar en la tarde de Nochebuena en la capital. Un hombre de 73 años y una mujer de 43 resultaron heridos cuando cruzaban un paso de peatones situado en el paseo de Don Carmelo, en las inmediaciones de la Subdelegación del Gobierno. Ambos fueron trasladados al hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
La Operación Especial de Navidad se cerrará el próximo 8 de enero. En estos quince días se esperan unos 300.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia.
Es la última operación en un año especialmente trágico con quince fallecidos en accidentes viales. El análisis de las circunstancias que han rodeado a esos accidentes mortales ha llevado al jefe provincial de Tráfico, Santiago Izquierdo, a decir que detrás suele haber un exceso de confianza de los conductores. Y es que en la mayor parte de los casos eran "desplazamientos en carreteras convencionales, de cercanía, cortos, a destinos habituales, es decir que el conductor normalmente conoce el recorrido".
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....