Ponferrada adjudicará por sorteo en enero los huertos urbanos
Las bases de la convocatoria se aprobarán este viernes en pleno y otorgarán preferencia a jubilados, personas en paro o en situación económica vulnerable
Concejal de Sostenibilidad Ambiental, Pedro Fernández Robles
Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada abrirá el próximo mes de enero la convocatoria para adjudicar los huertos urbanos situados entre el Paseo del Río y la calle Batalla de Bailén.
Las bases para la convocatoria se llevarán al pleno municipal previsto este viernes con lo que quedará aprobada la regulación para el uso y acceso a estas parcelas.
En principio, habrá un sorteo para determinar los beneficiarios si bien, el concejal responsable de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro Fernández Robles asegura que, previamente, también se establecerá una selección para otorgar preferencias a las personas en situación de vulnerabilidad económica, en paro y para personas jubiladas.
De momento, hay 25 huertos urbanos disponibles, pero el Ayuntamiento ha planteado ya la ampliación para obtener otras 15 parcelas. De hecho, la concejalía ya prepara también un programa para seguir adelante con la iniciativa a medidas que la demanda crezca.
En la parcela donde se ubican los huertos urbanos también se habilitado una zona específica para la realización de labores didácticas y educativas para el alumnado de los colegios de Ponferrada.