Papá Noel llegará a Cuéllar guiado por motos y recibirá a los niños en la Casa de la Ilusión
Santa Claus saldrá a las 20 horas del Castillo para recorrer las principales calles y recoger los deseos de los niños en la Casa de la Ilusión ubicada en San Francisco

Raquel Gilsanz, concejal de Eduación, nos abre las puertas de la Casa de la Ilusión de Cuéllar
09:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuéllar
Papa Noel llega está tarde a Cuéllar a las 20 horas. Saldrá desde el castillo acompañado de más de 40 moteros que recorrerán la villa de norte a sur llenándola de ruido, luz y color. Tras finalizar el recorrido Santa Claus recibirá a grandes y pequeños en su ‘Casa de la Ilusión’ ubicada en la iglesia de San Francisco. Desde el área de Educación se ha elaborado una casa que despierta la ilusión de grandes y pequeños. “Recomiendo que los adultos pasen a verlo con los niños porque se les va a despertar la ilusión que quizá hayamos perdido a lo largo de los años, aquí la recuperan”, comenta la edil Raquel Gilsanz. Toda la decoración se ha realizado con materiales reciclados, cartón, poliespan… y se han reutilizado distintos elementos de años anteriores. Más de tres meses de trabajo y manualidades para devolver la ilusión a los más pequeños.
Una alfombra roja recibe al visitante nada más cruzar el umbral de San Francisco en un espacio acogedor y dulce. A través de cuatro salas decoradas con diversas temáticas guían a niños y mayores hacia un bosque encantado a través de un camino más estrecho muy de la tierra y con olores propios de la zona. En la tercera sala los elfos están trabajando a todo tren para preparar todos los regalos que recibirán los niños. En el último espacio se sitúa la oficina de Papá Noel que recibirá a los niños y recogerá sus cartas viajando por todo el mundo.
A la entrada de la Casa de la Ilusión un elfo entregará a los niños un sobre donde introducirá la carta o el dibujo que traigan escrito de casa para entrar en un sorteo de 10 premios de 20 euros para gastar en el comercio local. Los sobres que estén vacíos o con folios en blanco no serán premiados, avisa la concejala. El sorteo se podrá seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Además los elfos entregarán unas cartulinas de colores a los niños para que escriban sus deseos que después podrán pegar en los arboles de madera que ya se pueden ver en las fachadas de los comercios. Con este pequeño gesto se pretende propiciar una vinculación con los establecimientos y fomentar las compras en el comercio local.
La casa de la ilusión se volverá a abrir sus puertas los días 27, 28 y 29 de diciembre en horario de 17 a 19 horas para que las familias puedan volver a disfrutar de este espacio con más tranquilidad.