Los Villares sirve la Mejor Tapa Micológica Provincial de la XIV Semana de la Tapa Micológica
Casa Arévalo gana en la categoría de Mejor Tapa Micológica Popular, mientras que el premio a la Mejor Calidad en el Servicio viaja a Las Albardillas del Real.

Premiados en la Semana de la Tapa Micológica

Soria
‘Explosión de sabores’ de Los Villares ha sido elegida por el jurado especializado del CIFP La Merced como la Mejor Tapa Micológica Provincial de la XIV Semana de la Tapa Micológica organizada por ASOHTUR por la excelente combinación de la muselina de níscalos con secreto ibérico realizada por el establecimiento, su exquisita elaboración y su esmerada presentación.
Por su parte, Casa Arévalo ha obtenido el premio del público a la Mejor Tapa Micológica Popular, con su tapa de setas y hongos que ‘crecen’ sobre una base de tierra de galletas, creación titulada el ‘Bosque mágico’.
En la categoría Mejor Tapa Micológica Mediterránea, el jurado de la Fundación Científica Caja Rural premia ex aequo a la tapa del restaurante Los Villares, junto a la creación del restaurante Trashumante, ‘Con 2 saquitos’, y la tapa ‘Sopa de setas con copete de hojaldre’ del restaurante Virrey Palafox.
El premio a la Mejor Calidad en el Servicio es para el restaurante Las Albardillas del Real y su tapa ‘Volcán de boletus silvestre’.
Con la entrega de premios, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) despide la XIV Semana de la Tapa Micológica, que ha dejado un buen sabor de boca a los 27 establecimientos participantes.
Con 38.000 tapas servidas, los organizadores se declaran muy satisfechos al haber alcanzado el objetivo del certamen: la promoción del magnífico producto micológico de la provincia, el buen hacer de los restauradores sorianos y, por primera vez en la historia del certamen, el impulso de los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero de Soria, que han debutado en estas jornadas.
Los seis caldos propuestos por las seis bodegas sorianas participantes han tenido una buena aceptación por parte del público, tanto soriano como visitantes. La Semana de la Tapa Micológica les ha servido de inmejorable escaparate, objetivo de ASOHTUR en su trabajo de dinamizar de forma global la Hostelería y el Turismo de la provincia.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.