La Banca Pecho ya está bendecida
El Ayuntamiento inauguraba este lunes las nuevas dependencias de los servicios económicos municipales
Imagen del acto inaugural a las puertas del edificio / Vicente Herrero
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda inauguraba este lunes oficialmente la nueva Banca Pecho. Ya está funcionado desde hace algunas semanas este edificio ubicado en la Plaza Mayor que el Ayuntamiento construyó sobre el solar donde estaba ubicado el antiguo, que tuvo que derribar de urgencia al encontrarse en un estado muy lamentable. En este inmueble se encuentran ahora ubicadas las oficinas relacionadas con la vertiente financiera del Ayuntamiento: Gestión Tributaria, Tesorería y Recaudación, el departamento de Intervención y la Concejalía de Servicios Económicos. La alcaldesa confía en que esto repercuta en un mejor servicio a la ciudadanía. “Los servicios económicos estaban anteriormente divididos entre el edificio de obras y la Casa consistorial en unas condiciones que no eran las mejores y con este traslado expresamos nuestro compromiso con los servicios públicos y nuestro agradecimiento a la Junta de Castilla y León, que siempre colabora con nosotros y que en su momento colaboró con este edificio”, comentaba Raquel González.
Las autoridades visitan el interior del edificio / Vicente Herrero
Las autoridades visitan el interior del edificio / Vicente Herrero
Aparte de representantes de la actual corporación, el acto, con bendición del cura incluida, contaba con la presencia de antiguos concejales que han participado en este largo proceso, como Sebastián de la Serna o Luis Blanco, que como responsable de Hacienda en 1998 decidió que el Ayuntamiento comprara el edificio que había entonces. También han participado en la inauguración el consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero y su predecesor, Ángel Ibáñez.
Las oficinas llevan abiertas al público varias semanas / Vicente Herrero
Las oficinas llevan abiertas al público varias semanas / Vicente Herrero
Por lo que respecta a las dependencias que con esta mudanza quedan vacantes en la Casa Consistorial, la alcaldesa apunta que podrían albergar despachos de los grupos políticos municipales después de una remodelación que comenzará a redactarse. “En esa línea seguimos trabajando y vamos a empezar a redactar un proyecto para que el edificio municipal con su salón de plenos, que también tuvo una pequeña renovación, pero que también necesita una infraestructura nueva, en su día estuvimos analizando los espacios que necesitaban los departamentos en colaboración con el arquitecto y el delineante y comenzaremos enseguida la redacción del proyecto”, promete la alcaldesa.