Nuevo e importante galardón para Eduardo Miravalles
El diseñador raudense logra otro premio con su diseño para Bodegas y Viñedos Valderiz
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/BCHWDF7AJJBQPIWKBUKHMSFF74.jpg?auth=39457c36b3c61775bd529fdf1091c9067a60cc87ee61738bf9d7709146e058a3&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Eduardo Miravalles, en una fotografía de archivo / imagen facilitada
![Eduardo Miravalles, en una fotografía de archivo](https://cadenaser.com/resizer/v2/BCHWDF7AJJBQPIWKBUKHMSFF74.jpg?auth=39457c36b3c61775bd529fdf1091c9067a60cc87ee61738bf9d7709146e058a3)
Roa
El diseñador raudense Eduardo Miravalles, logra otro importante galardón con el diseño para Bodegas y Viñedos Valderiz. Ha sido Bronce en los Art Directors Club of Europe en categoría única, es decir: no competía solo con vinos o bebidas, esta vez competía con todo el packaging diseñado en Europa de todo tipo de producto, seleccionado previamente entre los mejor de cada país. Un premio que viene a cerrar un año lleno de galardones y no solo por el diseño de la botella.
Eduardo Miravalles ha desarrollado toda la imagen de la start up y fintech Snab, impulsada por Y combinator, aceleradora de empresas como Twitch, Airbnb o Dropbox, en Silicon Valley el corazón del emprendimiento mundial.
Snab ha ganado el premio Forbes de ‘Experiencia de Cliente’ y premiar la experiencia de cliente es premiar el diseño aplicado a la plataforma, el entorno gráfico que hace más usable el producto. Porque este ribereño apasionado de su trabajo, pone en valor los productos allí donde aplica su creatividad y su sello como imagen de marca.
En su empresa de diseño Vamos Estudio trabajan para todo tipo de proyectos, desde las nuevas tecnologías a, por supuesto, el diseño de etiquetas de vino. “Hacen de todo y todo lo hacen bien”, así lo ha dicho la revista más prestigiosa del sector gráfico español Graffica en su número 27 “Quién es quién, los protagonistas de la creatividad en España y que debes conocer, desde la A a la Z”, reconociendo con la letra V a Vamos Estudio.
“El diseño es una herramienta para mejorar y crecer, revaloriza la percepción del producto e incrementa la eficacia de la comunicación. La notoriedad que se consigue con un buen diseño es clave. En la actualidad ya no es suficiente con tener presencia en los medios, hay que destacar para conseguir una visibilidad real y efectiva. Cada día somos bombardeados por miles de imágenes, y no digamos ya con las nuevas tecnologías y plataformas como instagram. Estamos en el mercado global, los vinos de la Ribera son unos caldos excelentes, pero compiten en un mercado cada vez más amplio y más conectado. Nadie deja su vino en manos de un mal enólogo, ¿por qué se hace con el diseño? ¿Por ahorro de costes? Un buen diseño es una inversión, un mal diseño es un gasto, o peor aún,ir a pérdidas si da una imagen equivocada. Cuando una bodega que tiene un buen producto se deja aconsejar y confía en el diseñador como parte de su proceso, eso es un éxito seguro”, cuenta Miravalles.
Eduardo Miravalles tiene querencia por su tierra y, como ya anunciamos hace unos meses, se ha unido con el talentoso y reconocido fotógrafo Paco Santamaría, para formar un tándem comunicativo: Miravalles & Santamaría, una empresa en la Ribera que nace exclusivamente para dar servicio al mundo del vino del que ambos son notables conocedores y que tanto aprecian.