Y de repente...¡Trigueros!
La Cultural recupera antes de lo previsto al central toledano, que se jugará un puesto con Fran Cruz. Docampo pasa de la polémica de los horarios

Trigueros, en un entrenamiento

León
Las lesiones en el centro de la defensa, unidas a la sanción que deberá cumplir en la próxima jornada Cristian Pérez, dejaban a Fran Cruz como única alternativa para completar el eje de la zaga junto al incombustible Jon Ander Amelibia. Se daba por hecha, incluso, la primera titularidad del cordobés en la presente temporada. Sin embargo, Eduardo Docampo ha encontrado una valiosa posibilidad con la que no contaba días atrás. El técnico llegó a descartar a Pablo Trigueros hasta después del parón navideño, pero la recuperación "milagrosa" del toledano le permitirá llegar a tiempo al último partido del año tras sufrir el pasado 26 de noviembre una lesión muscular en el recto y perderse los tres últimos encuentros. Ahora serán Docampo y los servicios médicos los que decidan si es mejor proteger a uno de los jugadores más importantes del plantel o reintegrarle en el once inicial en detrimento de Cruz.
"Pensábamos que no llegaba. Ha entrenado sin molestias y está bien, así que perfecto", explicó el entrenador vasco, que tuvo un cariñoso mensaje para Cruz: "no tengo palabras para valorar el trabajo de Fran, que es excepcional. Siempre está dispuesto a pesar de que no ha participado todo lo que hubiera querido. Es un profesional como la copa de un pino y está preparado si le llega la oportunidad". Menos claro se mostró Docampo cuando fue preguntado por el conflicto de los horarios y la escasa seriedad que ofrece la liga al permitir que el partido del domingo coincida con la final del Mundial: "ahí no tengo nada que hacer. Lo que opine o no es trascendente. Bastante tengo con ocuparme de lo mío como para pensar sobre la organización de la competición".
Como es habitual, Docampo no dio pistas sobre sus planes para medirse a la UD Sanse en el último envite del año que debe servir para que los blancos no pierdan de vista el tren cabecero. Pero, ¿es posible que alguno de los cinco grandes ceda?: "siempre pienso en positivo y en que son alcanzables".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Docampo, sobre el Cultural-UD Sanse