Política

Ponferrada contará con 28.000 euros del Ministerio de Educación para unirse al Programa "Aula Mentor"

Ponferrada contará con 28.000 euros de los fondos del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España para la creación de una Unidad de Orientación Profesional (UOP) dependiente del Programa Aula Mentor, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Se trata, pues de una plataforma pública de formación y aprendizaje diseñada para la formación continuada a distancia, a través de Internet, con una atención tutorial de calidad e inclusiva, dado que elimina las de barreras físicas, económicas y sociales.

Desde esta aula ya se ofrecen actualmente más de 100 cursos online con matrícula abierta permanente y atención tutorial cercana al estudiante.

Otro de los grandes valores añadidos de este programa es que, según manifiesta la concejala de Innovación y Territorio Inteligente del Ayuntamiento de Ponferrada, Mabel Fernández: “promueve la cultura la participación de los ciudadanos en el uso sostenible de las tecnologías de la información y la comunicación”.

En la puesta en marcha de esta Unidad de Orientación Profesional, el Ayuntamiento de Ponferrada se ha marcado tres objetivos: Ofrecer a la población adulta una vía alternativa de aprendizaje; contribuir a reducir la brecha digital y promover la igualdad de acceso a la formación permanente; y fortalecer las condiciones educativas y socioculturales de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00