De la Rosa valora llevar ante la Justicia a Vigil y a Blasco por dañar su honorabilidad con denuncias falsas
El alcalde de Burgos esgrime el archivo de la denuncia por el contrato de basuras para defenderse de ''un daño irreparable''
El alcalde de Burgos, Daniiel de la Rosa, muestra una publicación donde la portavoz del PP, Carolina Blasco, habla de acusaciones de corrupción hacia el regidor / Ayuntamiento Burgos
Burgos
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, valorará presentar denuncias judiciales contra los concejales Rodríguez-Vigil y Carolina Blasco, por dañar su honorabilidad al acusarle de estar investigado por corrupción en la adjudicación del contrato de basuras, cuya denuncia un auto del Juzgado de Instrucción número 4, ha archivado.
Tanto De la Rosa como el vicealcalde, Vicente Marañón, han comparecido ante los medios de comunicación para asegurar que acudirán a la Justicia por denuncia falsa, cuando las resoluciones devengan firmes, en 4 querellas interpuestas por el concejal expulsado de Ciudadanos, Rodríguez-Vigil, y por difamación y calumnias contra la portavoz del PP y algunos medios de comunicación, que secundaron las acusaciones.
De la Rosa habla de Vigil como un ''pobre hombre con espíritu vengativo que ha sido manipulado'' por el Partido Popular, cuya portavoz, Carolina Blasco, asegura el alcalde, ha demostrado su ''maldad, desacreditando a la institución con sus declaraciones''.
El alcalde De la Rosa acusa a Blasco de actitud ''ruin y miserable'' y le insta a pedir perdón públicamente o dimitir, porque incluso su propio partido la cuestiona como candidata a seguir en la corporación municipal.
Por su parte, el socio de gobierno de De la Rosa, Vicente Marañón, acusa a la portavoz popular de apoyarse en un tránsfuga para hacer un daño al Estado de Derecho, convirtiéndose en un problema para el propio Partido Popular.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha calificado de ''laboratorio de irregularidades'' la gestión del bipartito, al que acusa de haberse denunciado mutuamente de corrupción, entre PSOE y Ciudadanos, antes de que el concejal Rodríguez-Vigil saliera del equipo de gobierno y del grupo de Ciudadanos y llevara al juzgado presuntas ilegalidades en el área de Licencias que dirigía.
Blasco no se retracta e insiste en que De la Rosa y Marañón han estado imputados, aunque ninguno fuera llamado a declarar en las diligencias previas practicadas por la juez. La portavoz del PP asegura que hace una oposición ''valiente y contundente'' frente a lo que llama ''mini dictadura'' de la mayoría absoluta del bipartito.
Por su parte, el vice portavoz del PP, Jorge Berzosa, da su ''palabra de honor'' de que se enteraron de las denuncias de Rodríguez-Vigil por la prensa y espera que alcalde y vicealcalde se paguen de su bolsillos a sus abogados y no se aprovechen de los letrados municipales pagados por el dinero de todos.