Reconocen como accidente laboral la muerte por infarto en la hora del bocadillo de un trabajador de Carrefour Palencia
La sentencia declara que el fallecido trabajaba en la carnicería lo que supone el ejercicio físico en cuanto al manejo de las piezas de carne, su preparación y dispensación a los clientes

Un juez dicta sentencia golpeando el mazo sobre su mesa / GETTY IMAGES

Palencia
El Juzgado de lo Social número 1 de Palencia ha dictado una sentencia en la que reconoce como accidente de trabajo el fallecimiento de un trabajador de Carrefour que se encontraba en su hora de descanso cuando se produjo el deceso. El hombre, que desempeñaba su trabajo en la sección de carnicería, sufría una arritmia cardíaca por embolismo pulmonar masivo. La causa ha sido defendida por la abogada palentina Amaya Rodríguez de AFYSE Abogados.
Según se recoge en la resolución judicial a la que ha tenido acceso Radio Palencia de la Cadena SER, al trabajar el fallecido en la carnicería, su labor suponía un ejercicio físico en cuanto al manejo de las piezas de carne, su preparación y dispensación a los clientes. El juzgado entiende que no es difícil colegir que "en la antesala de la embolia pulmonar concurrió el esfuerzo propio de su puesto de trabajo". Ahí se sustenta el argumento sobre la presunción de laboralidad en el siniestro mortal.
Cuando se produjo el deceso, el hombre se encontraba en la sala de relax en la hora del bocadillo, después de haber fichado su ausencia, según se señala en la resolución judicial que ahora se hace pública.