Los trabajadores del CTR recuerdan que no pararán la huelga hasta que no se firme su convenio
Los sindicatos lamentan que el presidente acuse a la plantilla de mantener el paro para favorecer a la UTE. "Además de vagos, demuestran su ignorancia", dice el presidente del comité


León
Lejos de templar el conflicto de las basuras, el presidente de la Diputación lo ha avivado aún más. Los trabajadores consideran que las acusaciones de Morán de que mantienen la huelga solo para favorecer a la empresa concesionaria están del todo fuera de lugar. Recuerdan que, desde que llegó a la Diputación en 2019, no ha sido capaz de cumplir con su compromiso de renovar el convenio colectivo. A pesar del desbloqueo de casi 4 millones para asumir sus reivindicaciones salariales, desde el comité de empresa insisten en que el convenio aún no se ha firmado.
"No dan la cara"
El presidente del comité Fernando Abella acusa además al presidente de Gersul de no dar la cara ya que Santiago Dorado ni siquiera acudió al Serla con la UTE. Si hubiera asistido, dice Abella, entendería que el millón de euros que reclama Legio VII a mayores va destinado exclusivamente a costes laborales.
Si no hay acuerdo la huelga en la recogida de basuras comenzará el miércoles de la semana que viene
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León