Sociedad | Actualidad

La comunidad marroquí festeja en Aranda el pase a semifinales

La fiesta se concentró al acabar el partido contra Portugal en el cruce entre las calles Pedrote y Hospicio

Vecinos marroquíes festejan en Santa Catalina la victoria de su selección de fútbol / Vicente Herrero

Vecinos marroquíes festejan en Santa Catalina la victoria de su selección de fútbol

Aranda de Duero

Varias decenas de marroquíes se echaban en Aranda este sábado a la calle nada más acabar el partido que enfrentó a su país con Portugal para festejar la victoria que le da a la selección de su país el pase a semifinales en el mundial de Qatar.

El cruce entre las calles Pedrote y Hospicio se convirtió en el centro de la fiesta de los vecinos de procedencia africana, que habitan mayoritariamente en el barrio de Santa Catalina y que apenas tardaron segundos en salir de sus casas o de los bares donde estuvieron siguiendo el encuentro que se saldaba con un 1-0, suficiente para garantizarles estar, al menos, entre los cuatro mejores del mundo, una circunstancia que nunca ha vivido Marruecos.

La Policía Local ya estaba apostada de antemano en este enclave, que también sirvió de punto de encuentro para tras eliminar a España y pasar a cuartos de final. Finalmente dos dotaciones de este cuerpo y otro de la Policía Nacional decidieron retirarse hasta la calle Santiago y dejar su espacio para la celebración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00