Roa recibe 60.000 euros de la Junta para el parque arqueológico
El enclave se estrenó en 2013 y el Ayuntamiento va a invertir en remodelarlo
Roa
El Ayuntamiento de Roa de Duero recibirá una ayuda de 60.000 euros de la Junta de Castilla y León para reformar el parque arqueológico de esta localidad. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha resuelto esta semana las subvenciones destinadas a financiar actuaciones para crear nuevas infraestructuras turísticas o mejorar las que ha existen en municipios con menos de 20.000 habitantes.
El Consistorio raudense había pedido algo más de 129.000 euros para invertir en este enclave, que se inauguró en julio de 2013. Esta ayuda supondrá una importante inyección económica del 60% para realizar algunas mejoras en este enclave, que ofrece un recorrido desde las sociedades cazadoras-recolectoras del Paleolítico hasta la vida de las primeras comunidades que desarrollaron la escritura, el urbanismo y la cultura vinícola, ya en la época del imperio romano.
Dice el alcalde que la actuación consiste en una remodelación integral, aunque centrada sobre todo en algunas partes que más lo necesitan, como la casa romana y la visigoda. David Colinas confía en que las obras no tarden mucho en comenzar, teniendo en cuenta que las bases de las ayudas dan de plazo hasta julio del año que viene para justificar los gastos.
Roa no es la única localidad ribereña que se beneficia de estas ayudas. Peñafiel podrá contar con 41.291 euros para que el turismo pueda hacer una visita accesible y sensorial al castillo y su Museo del Vino. En este caso el dinero concedido cubre un 75% de la inversión prevista.