Las obras del Centro de Salud de Nueva Segovia se paralizan por el incremento en el coste de los materiales
La Ley de contratos del sector público permite una modificación del 20 % en el precio de los materiales pero el incremento medio ha sido de casi el 70 %
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con Javier Carretero, presidente de la Patronal de Industrias de la Construcción de Segovia, sobre la situación actual y la paralización de las obras en el Centro de Salud de Nueva Segovia
Segovia
Las obras de construcción del Centro de Salud Segovia IV en el barrio Nueva Segovia sufrirán un revés importante. El incremento en el coste de los materiales provocará la paralización de los trabajos que están realizando en la parcela junto a la Calle Dámaso Alonso. El problema surge cuando la empresa tiene que hacer frente a las obras con el precio de licitación de hace dos años.
La Ley de contratos del sector público permite una modificación del 20 % en el precio de los materiales pero el incremento medio de algunos materiales ha sido del 70%. Una situación inasumible para la empresa. Este nuevo escenario supondrá un retraso en un centro que los vecinos llevan demandando desde el año 2012.
En enero de este año la Gerencia Regional de Salud formalizaba el contrato de adjudicación con la empresa Tableros y Puentes S.A. por un importe de 5.592.504 euros. El plazo de ejecución era de 20 meses. La intención de la Junta de Castilla y León era tener concluido el centro de salud en el último trimestre del año 2023 para atender a vecinos de Nueva Segovia y pacientes de Segovia rural Este y Oeste.
El proyecto de 3.500 metros cuadrados incluye consultas de Medicina de familia, enfermería, ecografías, cirugía menor, pediatría, retinografía, sala de curas y de lactancia. Además el edificio contará con zonas de extracción, rehabilitación, salud bucondental, atención continuada y una unidad de soporte vital básico.