Salud y bienestar

Acción Social ofrece natación y aquagym para los mayores

El 13 enero comienza un nuevo programa municipal de envejecimiento activo en la piscina cubierta de Prado Sport

Las actividades ser realizarán en estas instalaciones del polígono Prado Marina

Aranda de Duero

Después de las Navidades se pondrán en marcha las actividades acuáticas del programa de Intervención Comunitaria del Ayuntamiento Arandino en la piscina cubierta de Prado Sport. Una vez recuperada este otoño la natación escolar, le concejal de Acción Social ya anunció en su momento su intención de extender este tipo de prestaciones a las personas mayores de sesenta años, que podrán disfrutar de clases de iniciación a la natación y de aquagym una vez a la semana desde el 13 de enero hasta el 9 de junio. Habrá una cuota de 67 euros para las personas de 60 a 64 años y otra de 52 para mayores de esa edad. El transporte a las instalaciones está incluido, con un punto de salida en el barrio de Santa Catalina y otro en Allendeduero. “A raíz de continuar con la promoción de la natación en los centros educativos, nos planteamos también hacer un tipo de promoción de la actividad física y acuática en los mayores, porque hay mucha gente que acudía a la piscina y es una actividad que viene fenomenal para la salud y va incluido el transporte que va a recoger a los usuarios”, detalla Cristina Valderas, la concejal de Acción Social.

Hay dos tandas, que incluye cada una un turno para el aquagym y otro para iniciarse en la natación. La primera abarca del 13 de enero al 17 de marzo y la segunda comienza la semana siguiente hasta el final de curso.

Las inscripciones se realizarán en los CEAS, del 12 al 16 de diciembre, y en caso de que haya más solicitudes que plazas, que son un total de 60, 15 por cada turno, se asignarán con un sorteo, aunque la concejalía podría reservar algunas a criterio de las trabajadoras sociales para personas que necesiten especialmente acudir a esta actividad. “Siempre dentro de los programas que tenemos en Servicios Sociales trabajamos con personas vulnerables o personas que tengan una situación de soledad y siempre es valorable que puedan beneficiarse de acudir a estos programas, porque el objeto principal ya no solo es la natación sino la relación con otras personas y paliar esa de soledad no deseada que estamos teniendo entre las personas mayores”, explica la edil popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00