Tribunales

El Supremo aumenta en seis años la pena de prisión que le había puesto el TSJ al futbolista berciano Viti por el caso Arandina

El Alto Tribunal desestima la petición de absolución y sube la condena de 3 a 9 años por la agresión sexual a una menor de 15 años

Victor Rodríguez "Viti" (c), uno de los tres exjugadores del Arandina / Santi Otero EFE

Ponferrada

Buscaba la absolución y le han elevado seis años la pena de prisión. El Tribunal Supremo ha aumentado de 3 a 9 años de prisión la pena impuesta en el TSJ de Castilla y León al berciano y exportero de la Arandina, Víctor Rodríguez, Viti, una sentencia que emite el alto Tribunal a instancias del recurso presentado por él después de ser condenado por delitos contra la libertad sexual. Recordarán de lo que estamos hablando, es el conocido como caso Arandina, en el que tres exfutbolistas del club de Aranda fueron acusados de agresión sexual por una menor de 15 años que había acudido al piso que compartían los deportistas en la localidad burgalesa. Uno de ellos fue absuelto ya en primera instancia, los otros dos, Lucho y el berciano Viti fueron condenados primero a 38 años de cárcel y después, en 2020 en el TSJ a 4 y 3 años respectivamente al descartarse la agravante de intimidación y al aplicarse la atenuante de cercanía de edad entre la víctima y los imputados.

Ahora, buscaban la absolución pero el Supremo ha seguido la indicación del Ministerio Fiscal y ha desestimado los recursos. La ley del “Solo sí es sí” permitía al Ministerio Público elevar la condena y aunque solicitaba diez años, la sentencia recoge 9 años y un día de prisión para cada uno, pena inferior en 1 año a la prevista con anterioridad a la reforma y, por tanto, aplicable al ser más beneficiosa al reo.

El fallo del Supremo se queda lejos eso sí de la petición de la acusación popular de la Asociación Clara Campoamor que requería que se restaurase la condena inicial de 38 años de prisión.

En la misma situación que Viti ha quedado su compañero Lucho, que también había recurrido y que ha pasado de cuatro años de prisión a nueve años y un día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00