El PSOE presenta 80 enmiendas a los presupuestos de la Junta por 91 millones de euros para Palencia
Rechazan el modelo propuesto por el equipo de Gobierno y entienden que los procuradores populares por la provincia no voten a favor de sus medidas

Rubén Illera y Jesús Guerrero / Beatriz Álvarez

Palencia
El PSOE de Palencia ha presentado un total de 80 enmiendas por un importe de 91 millones de euros al proyecto de Presupuestos presentado por la Junta de Castilla y León en 10 ámbitos, tantos como consejerías hay en el Gobierno regional. De ellas, 26 hacen referencia a los ámbitos de Sanidad, Educación y Familia lo que supone el 70 por ciento del total al considerarlos completamente insuficientes para los palentinos. Entienden que hay deudas históricas con la provincia como son la construcción de l nuevo hospital, el mantenimiento de las carreteras provinciales, con la de Cervera a Potes como principal exponente del abandono que sufren las infraestructuras de la provincia. Ni siquiera han pedido el apoyo de los procuradores populares ya que, entienden, que su modelo nada tiene que ver con el modelo progresista que los socialistas representan".
Los procuradores socialistas por Palencia se han mostrado muy críticos con los presupuestos presentados por la Junta ya que, son a su juicio, muy injustos ya que benefician a los que más tienen perdonando más de 13 millones de euros a los más ricos mientras que, el modelo socialista apuesta por lo contrario, un modelo progresista en el que pague más el que más tenga. De hecho esas 80 enmiendas presentadas son reflejo del abandono al que la Junta somete a la provincia con partidas irrisorias para el nuevo hospital, que debería ser la principal inversión sumada a la implantación del acelerador lineal o el centro de salud de Venta de Baños. Deficiencias en materia de educación y de mejora en los centros educativos, el mal estado de conservación de las carreteras, las inversiones para agricultura y ganadería, un plan de empleo provincial o las obras de mejora en polígonos son sólo algunas de sus propuestas.