Sociedad

Los vecinos de la calle Hospicio piden al Ayuntamiento que haga cumplir la ley a los bares ruidosos

Los acuerdos de la Junta de Gobierno Local quedan en agua de borraja en la práctica

Ruidos y peleas nocturnas es el pan de cada día en esta zona

Aranda de Duero

Varias comunidades de vecinos de la calle Hospicio piden al Ayuntamiento de Aranda que haga cumplir a uno de los bares de copas más problemáticos de la zona los requerimientos aprobados en varias ocasiones para que su negocio sea compatible con el descanso nocturno.

Se trata, en concreto, del pub ‘One’, que en su etapa anterior se llamó ‘Osiris’ y que por aquel entonces ya contaba con un buen número de denuncias por exceso de ruido. La Junta de Gobierno Local resolvió en abril de 2016 un expediente que recogía media docena de actas de la Policía Local por infracciones relativas al horario de cierre y otra por niveles de ruido que superaban con creces el límite de lo permitido. En base a estas actas y a las mediciones realizadas por la empresa Audiotec, se requirió al titular del local que instalara un limitador, dándole un plazo de un mes para hacerlo.

La historia se repitió cuatro años después en la etapa más reciente, funciona do ya con el nombre actual. En esta ocasión figuran en el expediente un par de plantones que los responsables de abrir el local dieron al Ayuntamiento en dos ocasiones en que iba a realizar una inspección reglamentaria. El acuerdo adoptado es muy similar, aunque en esta ocasión el plazo que se le da para instalar el limitador es de quince días. Han pasado más de dos años y la situación no parece haber mejorado, sino todo lo contrario. En los últimos meses en los registros de la Policía Local deberían constar algunas decenas de llamadas denunciando los incumplimientos de este bar en lo que se refiere al volumen de la música que se escucha desde el exterior. Los vecinos de las comunidades más próximas a este bar se preguntan para qué sirve todo el trabajo empleado por la administración local si luego no hace cumplir sus propios requerimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00