La Ayuda a Domicilio de Aranda volverá a las manos de FEPAS
El pleno aprueba por la vía de urgencia la adjudicación de este contrato, que puede tener una duración de cuatro años
Aranda de Duero
La empresa FEPAS se encargará de prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio de Aranda de Duero. La Corporación municipal aprobaba este jueves la adjudicación de este contrato por un plazo inicial de dos años con posibilidad de prorrogarlo por otros dos. Fueron cinco empresas las que optaron a ello. La Fundación para el Estudio y Promoción de la Acción Social, que en otra etapa ya estuvo al cargo de este programa lo retomará con esta adjudicación, que se incluía en el orden del día del pleno ordinario de noviembre por la vía de urgencia para agilizar lo más posible la formalización del contrato, de tal manera que pueda comenzar el 1 de enero.
La concejal de Acción Social manifestaba su confianza en que este servicio mejore con esta contrata después de dos años con un funcionamiento que ha suscitado no pocas quejas, destacando la ventaja de que FEPAS conoce ya cómo funciona en Aranda. “Esperamos y creemos que el servicio va a mejorar, porque la empresa ya conoce a las trabajadoras”, expresaba Cristina Valderas.
La empresa recibirá 18’44 euros por cada hora ordinaria prestada y 23’72 por las extraordinarias. Para el primer caso se contemplan hasta 65.400 durante el primer año, un número que irá creciendo hasta llegar en la cuarta temporada hasta 68.400. El contrato tiene un valor de 4.991.000 euros para el conjunto de los cuatro años.
La adjudicación de este servicio se aprobó por unanimidad, exceptuando la abstención de IU, en coherencia con su postura contraria a la externalización de los servicios municipales.