El organigrama municipal se aprueba con dos votos en contra y cuatro abstenciones
Sergio Ortega justificaba su ‘no’ como una crítica al funcionamiento de la política de Personal
Aranda de Duero
La corporación municipal arandina aprobaba este jueves el organigrama de la plantilla del Ayuntamiento, con los votos en contra de los concejales no adscritos Sergio Ortega y Mar Alcalde y las abstenciones de Podemos, IU y Vox.
El concejal de Personal agradecía el trabajo realizado desde 2016 por los distintos grupos políticos para llegar a la aprobación de este documento, que supone un paso previo para la reestructuración de los puestos de trabajo. Vicente Holgueras destacaba del mismo que se trata de un documento participativo que está diseñado para mejorar la eficiencia de la administración local.
Sergio Ortega explicaba que su voto en contra no es para mostrar su oposición al documento en sí, sino al funcionamiento de la concejalía de Personal. El concejal no adscrito ponía como ejemplo el departamento de Juventud, hablando de la carga de trabajo impuesta a algunos trabajadores.
Pese a su voto favorable, el PSOE no renunciaba tampoco a sus críticas al departamento de Personal, que considera que ha empeorado desde que hace dieciséis meses tomó sus riendas el también no adscrito Vicente Holgueras. “Si tuviéramos que votar en base al funcionamiento del departamento de Personal, votaríamos en contra”, expresaba Ildefonso Sanz, que recalcaba la urgencia de contar con un documento como éste, que considera que debería haberse aprobado hace mucho tiempo.
Holgueras se defendía de estas críticas argumentando que no ha habido nunca tantas convocatorias de plazas y de bolsas de empleo en el Ayuntamiento como las que han salido publicadas desde que asumió el mando de este departamento.