Adjudicada la redacción del proyecto del futuro centro de Salud de Cuéllar que incluirá radiología convencional
El Viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Jesús García-Cruces espera que las obras puedan comenzar a finales de 2023

Jesús García-Cruces viceconsejero Asistencia Sanitaria, habla de la adjudicación de la redacción del proyecto del futuro centro de salud de Cuéllar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuéllar
La Consejería de Sanidad da un paso más en el futuro centro de Salud de Cuéllar con la adjudicación de la redacción del proyecto a la Unión Temporal de Empresas formada por Ana Isabel Jimenez Jimenez y María de la O García García por 256.520 euros, según ha dado a conocer el Viceconsejero de Asistencia Sanitaria en los micrófonos de Radio Cuéllar. Jesús García-Cruces afirma que "esta adjudicación abre definitivamente el comienzo del gran proyecto del nuevo centro de salud para Cuéllar. Desde que el nuevo equipo de Gobierno llegó a la Consejería de Sanidad revisamos el plan funcional que dejamos cerrado antes de verano para añadir más espacio de radiodiagnóstico para hacer una radiografía específica", afirma.
"Se trata de un equipo de radiología convencional para hacer estudios convencionales para radiografías de torax, abdomen, extremidades... que son muy importantes para cualquier médico de familia y cualquier asistencia que se presente en el centro", explica. También contará con salud bucodental, salud pública, matrona, zona de atención continuada, 12 consultas de medicina, espacio específico para ecografías, retinografía, cirugía menor, telemedicina, pediatría... "Un despliegue importante para dar una buena respuesta a una zona básica de salud que es la más grande en el ámbito rural de Segovia", considera.
En cuanto al inicio de las obras, el viceconsejero se ha mostrado prudente y espera que en 2023 de adjudiquen las mismas y a finales del próximo año puedan iniciarse los trabajos. "Esperamos que los plazos discurran bien, vivimos un momento difícil en la adjudicación y ejecución de obras por la inflación y los costes de materiales y esperemos salvar estas dificultades. El margen de duración del proyecto es hasta 2026". La aplicación presupuestaria de la redacción del proyecto se reparte en varias anualidades que van desde 2023 con la redacción del proyecto básico y ejecución, la dirección facultativa, y el informe final del estado de las obra que se marca para 2026.