Economía y negocios | Actualidad
Hostelería

Las II Jornadas de Gastronomía Histórica de Burgos recrean la década de los 60 y el último menú del Titanic

La Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos confirma que las reservas de comidas y cenas de Navidad llenan ya los establecimientos los fines de semana

Presentación de las II Jornadas de Gastronomía Histórica / Radio Castilla

Presentación de las II Jornadas de Gastronomía Histórica

Burgos

Las segundas Jornadas de Gastronomía Histórica de Burgos, Burefest, tendrán a los años sesenta como hilo conductor, del 15 al 18 de diciembre, y un protagonismo especial para el 110 aniversario del hundimiento del Titanic, con un menú recreación el domingo 18 en la Residencia de Oficiales del Ejército.

Este evento, organizado por la Federación de Hostelería y la concejalía de Cultura, congregará en 4 días multitud de actividades musicales, cine, fotografía, exposiciones, ambientación histórica en las calles del festival de Woodstock o la guerra de Vietnam y propuestas gastronómicas especiales de los establecimientos hosteleros.

Enrique Seco, de la Federación de Empresarios de Hostelería, explica que la invitación para las actuaciones tributo a grandes del rock de los años sesenta, previstas en el Teatro Clunia, se podrán recoger desde el próximo lunes en los establecimientos asociados y en la sede empresarial.

La guinda de Burefest será la recreación de la última comida servida en el Titanic, con productos del menú original, cuya carta se salvó en el bolsillo de un superviviente, y se acondicionará como escenario la Residencia de Oficiales, con capacidad para unas 80 personas, al precio de 50 euros.

El Chef Fernando Llorente, de la Asociación de cocineros Acorebu, habla de vivir un día a bordo del Titanic con la colaboración de la Asociación Retrofuturista Nautilus, de recreadores históricos con su caracterización de época.

Las segundas Jornadas de Gastronomía Histórica es una más de las iniciativas de promoción de la hostelería local que patrocina el Ayuntamiento de Burgos con 100.000 euros al año.

La Federación de Empresarios de Hostelería constata que los restaurantes de Burgos colgarán el cartel de completo los fines de semana, por lo que esperan una buena campaña de Navidad.

La fluctuación de los precios de distintos productos ha retrasado la confección de menús, pero las reservas llenarán las plazas disponibles, salvo los días de entre semana.

El presidente de la Federación, Luis Mata, confirma que la demanda de grupos para comidas y cenas está siendo muy satisfactoria.

El presidente de los empresarios de hostelería anima a utilizar la campaña de bonos al consumo del Ayuntamiento, que se pueden canjear todavía hasta el 19 de diciembre

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00