El BM Soria sufre pero suma su sexta victoria seguida
Logró derrotar 24-22 a un férreo Torrelavega en el San Andrés

El BM Soria logró una trabajada victoria ante Torrelavega en el Sanan. / Cadena SER

Soria
Este pasado sábado en el Polideportivo San Andrés de Soria los aficionados del balonmano pudieron presenciar un partido muy competido y que mantuvo la intriga del marcador hasta el final entre el Club Balonmano Soria y el Bathco Torrelavega, con resultado de 24-22 para los sorianos.
Se presentó el equipo de Torrelavega como un bloque muy correoso y fuerte en defensa, poniendo en serias dificultades a un Balonmano Soria que últimamente venía desarrollando un buen juego ofensivo. Los amarillos se encontraron con una férrea defensa de los cántabros, muy intensa por el centro, que interrumpía la circulación de balón y dificultaba a los locales encontrar buenas posiciones de lanzamiento. Así, la primera parte se desarrolló con un juego muy lento por parte de los de Torrelavega en ataque, ya que, a pesar de que el BM Soria tenía dificultades para disponer de disparos cómodos, los sorianos tampoco cometían errores que permitieran a los visitantes salir al contrataque. Ello llevó a que la primera parte terminara con un 10-12 a favor de Torrelavega, lo que hacía presagiar que los dos puntos no iban a ser fáciles de lograr en absoluto.
Con estos precedentes, entendieron los de Jordi Lluelles que el partido se tenía que ganar con las mismas armas del oponente y subieron la intensidad defensiva, aunque en la primera parte, en esa faceta, no había sido mala su actuación. Así, a falta de 12 minutos, parecía que por fin los amarillos se hacían con el partido, al conseguir una ventaja, la máxima del partido, de 3 goles. Pero nada más lejos de la realidad, ya que los cántabros conseguían darle la vuelta al marcador. Nueva reacción de los sorianos, con una serie de defensas intensas y agresivas que les permitían ponerse con un 22-23 y posesión de balón que materializaron a falta de cuatro segundos con el último gol de Marcos Vinicius, llevando al tanteador el resultado final de 24 a 22. Dos nuevos puntos muy trabajados que permite acercarse a la segunda posición tras el tropiezo de Gijón y con la visita a Santoña, cuarto, el próximo fin de semana.