La Escuela de Música de Cuéllar cuenta con 281 alumnos en el curso 2022/2023
Una treintena están matriculados en las asignaturas vinculadas a la música de Semana Santa como conjuntos de tambores y cornetas

Alumnos de la Escuela de Música de Cuéllar participan en un ensayo de la Banda de Música(Radio Cuéllar)

Cuéllar
La Escuela Municipal de Música Cecilio de Benito de Cuéllar ya ha cerrado las matrículas para el curso 2022/2023 con 281 alumnos matriculados de los cuales 30 están además matriculados en las asignaturas vinculadas a la música de Semana Santa como son los conjuntos de tambores y cornetas. Entre los instrumentos más demandados destaca el de dulzaina con 38 inscritos, así como las asignaturas de lenguaje musical con 41 y música y movimiento con 30. Entre los más jóvenes llaman la atención también instrumentos como piano y percusión con 23 alumnos, canto y guitarra con 25, viento metal y saxofón con 22 en cada caso. Las asignaturas menos demandadas son oboe con 2 alumnos, violín con 10 y clarinete con 11.
Por otra parte también se imparten las asignaturas de conjunto. El que más tiene es el de corneta con 45 alumnos, seguido por la banda de dulzaina con 18, viento metal con 20 y tambores con 13. El conjunto instrumental cuenta con 12 alumnos, violín y clarinete con 9, pulso y púa, saxofón y flauta con 6, y piano con 4 alumnos. Algunos de los conjuntos se crean para dar cabida a alumnos que se quedan en lista de espera en algunos instrumentos, según explican desde la Concejalía de Educación.