Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Irún, con Àngels Barceló

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

El PSOE de la Diputación presentará enmiendas a los presupuestos por valor de 8 millones de euros

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Máximo San Macario, remarca que “este año, más que nunca, el señor de Vicente se ha dejado llevar por un impulso electoralista dando por bueno y presentando a su aprobación un Presupuesto ficticio, porque ficticia es, a día de hoy, la venta de Segovia 21-Quinta Real que supondría 11,6 millones de euros de ingresos que no están asegurados”.

Máximo San Macario (izq.) y Alberto Peña, del PSOE de la Diputación

Segovia

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Máximo San Macario, remarca que “las enmiendas que presentamos evidencian que hay alternativa a las políticas clientelares y propagandísticas del equipo de gobierno. Este año, más que nunca, el señor de Vicente se ha dejado llevar por un impulso electoralista, dando por bueno y presentando a su aprobación un Presupuesto ficticio, porque ficticia es, a día de hoy, la venta de Segovia 21-Quinta Real que supondría 11,6 millones de euros de ingresos que no están asegurados”.

“El PP se engaña a sí mismo y pretende engañar a los alcaldes y alcaldesas y a todos los segovianos en año electoral. Porque de producirse la venta de esas acciones, en el mejor de los casos, se hará con el año ya avanzado y con escaso margen para poner en marcha ese Plan extraordinario de inversiones para los pueblos que se ha plasmado en el presupuesto e incluso las obras del Palacio de la Faisanera”.

“¿O es que la Diputación ya tiene más o menos comprometida la venta de esas acciones y no lo ha desvelado?”, se pregunta San Macario. “En ese caso, el señor de Vicente y el señor Moral deberían actuar con luz y taquígrafos, aunque vaya en contra de su forma natural de actuar, y dar explicaciones claras a todos los segovianos”.

Para San Macario, al hablar del “presupuesto más elevado de la historia de la Diputación, el señor de Vicente debería ser honesto y contar con claridad que casi el 63 por ciento del crecimiento del presupuesto es posible gracias a los 2,19 millones de euros que provienen del Gobierno de España y unos 700.000 euros a mayores de esos fondos europeos que el PP quiso boicotear”. “Pero también tiene que contar a los segovianos y a los ayuntamientos que van a pagar más por tasas y precios públicos financiando así de su bolsillo el 5,7 por ciento de incremento y que se van a pedir préstamos bancarios por 8 millones de euros”.

Por su parte, el diputado socialista Alberto Peñas ha manifestado que el Grupo Socialista “no respalda el desembolso de casi 4 millones de euros para la construcción del Palacio de Congresos en la finca de quitapesares. Lo que tiene que hacer el señor de Vicente es exigir a Mañueco que financie la finalización de este proyecto, al igual que hizo con el Palacio de Congresos de Ávila”, ya que, aseguran los socialistas, es competencia de la Junta y no de la diputación. “Con esos 3,6 millones que el PP pretende invertir ahí, desde el Grupo Socialista proponemos llevar a cabo otras inversiones más necesarias en nuestra provincia”.

El PSOE presentará diferentes enmiendas a los presupuestos en relación con carreteras, depuradoras, extinción de incendios, entre otras, por valor de 8 millones de euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad