Sociedad

El centro cívico Zona Sur de Valladolid cerrará en enero para arreglar la calefacción

Se mantendrán espacios abiertos para las actividades con población sensible

Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El Centro Cívico Zona Sur de Valladolid capital permanecerá casi cerrado en su totalidad en el mes de enero. Hay que cambiar el sistema de calefacción, después de una serie de problemas que ha provocado, y eso obligará a reubicar o suspender algunas de las actividades que se llevan a cabo.

El concejal Alberto Bustos explica que se intentará que siempre haya tres aulas abiertas para las actividades más importantes: "Hemos tenido una reunión con los colectivos del centro, que han sido extraordinariamente comprensivos" y tratarán además de reubicar algunas de las actividades que se llevan a cabo.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Son tres aulas que se irán abriendo de forma itinerante, de forma que conforme la obra vaya avanzando se irán reubicando, para que siempre haya tres espacios habilitados: "Damos prioridad a ciertos programas que tienen importancia y que no pueden pararse durante un mes, como programas de atención en los CEAS, de apoyo escolar o actividades de memoria para personas mayores, que un parón de un mes les podría afectar".

Habrá compensaciones

Los colectivos que hacen uso del centro han recibido las explicaciones del concejal y avisarán ellos a los usuarios en un plazo razonable. Además, se plantean distintas opciones: reubicar en otras salas u otros lugares públicos, la actividad se extenderá hasta el mes de junio para recuperar ese mes, o bien no se cobrará la cuota del mes de mayo.

Alberto Bustos, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, explica cómo se gestionará el cierre casi total del Centro Cívico Zona Sur de Valladolid

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669028043650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Los centros cívicos son un espacio de participación y la mayor parte de las actividades las desarrollan las asociaciones y son ellas las que deciden la forma en que trabajar con sus usuarios y nosotros las acompañaremos, aunque hemos trabajado con ellas con antelación para que este cambio no sea traumático", ha señalado Bustos.

Un centro de 30 años de antigüedad

El Centro Cívico Juan de Austria, también conocido con Centro Cívico Zona Sur, fue inaugurado en diciembre del año 1992 tras una inversión de 175 millones de pesetas. Toma su nombre de la plaza donde se ubica y presta servicio a los habitantes de la zona sur de la ciudad.

Taller de pintura impartido en el Centro Cívico Zona Sur / Ayuntamiento de Valladolid

Cuenta con doce salas polivalentes, seis salas taller, una sala para exposiciones de 134 m2 y un espacio para exposiciones que facilitan la organización y desarrollo de numerosos programas que fomentan el desarrollo comunitario y el bienestar social de la zona.

Biblioteca del Centro Cívico Zona Sur de Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

El edificio está equipado con un salón de actos con un aforo de 285 butacas. Atendiendo al principio de descentralización, una biblioteca y un centro de acción social completan los servicios que se ponen a disposición de los ciudadanos en este centro.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00