Sociedad
Sindicatos

CGT Burgos denuncia ante la sede de la patronal la ''subida asfixiante'' de los precios

El sindicato ha convocado una concentración en la sede de FAE por lo que considera ''momento crítico'' para la clase trabajadora

Cartel de la movilización del sindicato CGT contra la subida de precios / Radio Castilla

Burgos

El sindicato CGT asegura que el encarecimiento sostenido de los precios está penalizando terriblemente a la clase trabajadora, en especial a aquellas personas que reciben las rentas más bajas.

Si en 2021 acabó el año con un IPC del 6,5%, en lo que llevamos de 2022 el IPC se ha situado ya por encima del 10%. El invierno está a la vuelta de la esquina y el coste de la energía eléctrica se ha disparado aún más que a finales del año pasado, reza su manifiesto.

El transporte ha sufrido un incremento de más del 16,2%, pese a las medidas del plan de choque. La vivienda sigue subiendo a una tasa anual del 23% respecto del año anterior.

Como resultado de todo esto, en la actualidad hay un 43% del inquilinato que pertenecen a hogares en riesgo de pobreza o exclusión social. Los alimentos suben un 13,5% respecto al año anterior. CGT añade a lo anterior, la subida de los tipos de interés y su repercusión sobre las hipotecas y la clase trabajadora.

Sobre los incrementos salariales, el sindicato advierte de que se institucionaliza una pérdida salarial de forma generalizada del 6,6% hasta agosto.

La clase trabajadora no puede contemplar esta tremenda agresión sin dar un paso al frente, sentencia CGT, que considera que es ''momento de luchar y de reclamar soluciones y remedios más justos a la subida de precios''.

Por ello la CGT convoca una concentración este viernes 18 de noviembre, frente a la sede de la FAE, en la Plaza Castilla a las 13:00 horas. Concentración a la que asistirá el Secretario General Confederal de la CGT, Miguel Fafrique.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00