Comienza la sustitución de las luminarias del pabellón Santa Clara de Cuéllar
Los trabajos estarán terminados el próximo mes de diciembre y suponen una inversión de 93.000 euros

Trabajos de mejora de la instalación eléctrica en el pabellón de Cuéllar / Ayto Cuéllar

Cuéllar
Esta semana han comenzado los trabajos para realizar la sustitución de las luminarias en el pabellón polideportivo Santa Clara de Cuéllar. Con un presupuesto de 93.000 euros de los que una parte corresponden a una subvención de la Diputación Provincial no lo solo se van a sustituir los focos por otros de tipología led que suponen un ahorro energético, también se van a realizar otros trabajos. Según detalla el alcalde, Carlos Fraile, se van a sustituir varias líneas de los cuatros eléctricos que se encuentran en mal estado con riesgo de cortocircuitos, así como las luces de emergencia que en buena medida no funcionan.
"Estos trabajos suponen la mejora de la iluminación y de la factura energética. El pabellón se usa todo el día, por la mañana con deporte social y por la tarde con escuelas deportivas y equipos federados. Esperamos que a final de año ya estén terminados los trabajos", explica. Por el momento no ha habido interferencias entre los trabajos y la actividad deportiva. Cuando comience la instalación de las luminarias se espera que se realice de madrugada o en horario nocturno para no interrumpir el normal funcionamiento del pabellón.
Una vez que concluyan estos trabajos, se va a iniciar un estudio para conocer el nuevo consumo eléctrico y el gasto económico que supone para iniciar la redacción de un proyecto que pretende la instalación de placas fotovoltaicas en el tejado del pabellón. "Pretendemos el autoconsumo en las instalaciones deportivas tanto del campo de fútbol como del pabellón", añade el alcalde.
Por otra parte ya han concluido los trabajos para la eliminación de las placas de fibrocemento en la tribuna del campo de fútbol y los aseos, sustituyéndolo por una cubierta tipo sándwich. De cara al próximo año se van a incorporar nuevos asientos en el espacio de la tribuna y próximamente los operarios municipales comenzarán a realizar los trabajos de mejorar en la zona del bar. También se iniciará la instalación de unos postes con redes para evitar que los balones acaben en los fondos con el consiguente riesgo que existe para las personas que caminan o practican otros deportes en las pistas de atletismo y el entorno.