Sociedad | Actualidad

Fibritel planea abrir un establecimiento en Roa en 2023

La compañía de telecomunicaciones ha iniciado su expansión en Castilla y León con la apertura en varios municipios rurales

Vista aérea de Roa / Cadena SER

Vista aérea de Roa

Roa

La compañía de telecomunicaciones Fibritel ha iniciado su expansión en Castilla y León con la apertura de tiendas para ofrecer atención personalizada en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y Cantalejo (Segovia). La operadora, que actualmente ofrece sus servicios de Internet vía fibra óptica en 1.197 municipios rurales de la Comunidad, planea abrir otros cinco establecimientos a lo largo del 2023, uno de ellos en Roa.

Fibritel apuesta por crecer en los pequeños municipios de Castilla y León y contribuir a disminuir la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales llevando Internet de gran velocidad a través de fibra óptica, así como servicio de telefonía fija y móvil y TV. El objetivo de la firma es cerrar este año con un total de 18 establecimientos a nivel nacional y alcanzar los 30 a lo largo del 2023, ofreciendo sus servicios en cientos de localidades de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Badajoz, Cáceres, Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Zamora con el objetivo de reducir la brecha digital en la España rural.

Además, la plantilla, que este año ha crecido un 300 por ciento y ya se sitúa en 60 personas, continuará creciendo el próximo objetivo y 2023 se podría cerrar con un centenar de empleados, según las previsiones de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00