Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

La expropiación de los terrenos para la ampliación del hospital podrían hacerse este mismo año

El día 24 de noviembre irá al Consejo de Gobierno la aprobación definitiva de las DOTSE (Directrices de Ordenación de Ámbito Subregional de Segovia y Entorno) y el 1 de diciembre la aprobación del Plan Regional.

Fachada del Hospital de Segovia / Radio Segovia

Segovia

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, el próximo 24 de noviembre irá al Consejo de Gobierno la aprobación definitiva de las DOTSE (Directrices de Ordenación de Ámbito Subregional de Segovia y Entorno) y el 1 de diciembre la aprobación del Plan Regional.

Estos son dos pasos necesarios para poder llevar a cabo la expropiación de los terrenos a los propietarios.

Como se recordará, el Plan Regional es el documento que garantiza las modificaciones urbanísticas necesarias y las expropiaciones de suelo a cargo de la Junta de Castilla y León, la administración que cuenta con las competencias en materia sanitaria. Analizadas las diferentes opciones, el emplazamiento en un lugar separado se excluye de entrada por resultar completamente disfuncional desde la perspectiva sanitaria, lo que obligó a planificar la ampliación en parcelas colindantes, de forma que se configure un único Complejo Asistencial.

Para este propósito se requiere la elaboración, tramitación y aprobación de este Plan Regional de ámbito territorial de los previstos en el art. 20 de la Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León, con objeto de desarrollar una adecuada ordenación de los terrenos con destino a Equipamiento Público, y que, previsiblemente, se aprobará el 1 de diciembre.

En este ámbito de colaboración entre Ayuntamiento y Junta de Castilla y León, el Protocolo admitía que es necesario modificar las Directrices de Ámbito Subregional de Segovia y su Entorno DOTSE (aprobadas por Decreto 74/2005 de 20 de octubre), en lo relativo a las afecciones de protección de vistas; además de ejecutar las actuaciones de gestión urbanística derivadas del Plan Regional mencionadas, incluyendo las determinaciones de reparcelación y urbanización, para garantizar la disponibilidad del suelo en condiciones adecuadas y necesarias para la ejecución de los proyectos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad