Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de Villablino consignará 50.000 euros en los presupuestos para la modernización de la residencia El Roble en Caboalles del Abajo.

Residencia El Roble en la localidad de Caboalles de Abajo en el municipio de Villablino / SDG León

Residencia El Roble en la localidad de Caboalles de Abajo en el municipio de Villablino

Ponferrada

Se trata de mejorar los servicios de un centro que el año pasado ya recibió una ayuda de 50.000 euros a través de la Fundación El Roble de la que el consistorio es patrono para afrontar el pago de nóminas que se adeudaba a los tabajadores. Ahora el reto, reconoce el alcalde, Mario Rivas, es mejorar los servicios de manera que la residencia se sitúe al mismo nivel que otros centros asistenciales. Actualmente, las 25 plazas de la residencia están ocupadas y cuenta con una plantilla de 12 personas. La idea del consistorio es aumentar en un futuro la disponibilidad de plazas en este centro u otros similares dado que la actividad resulta de gran importancia en el valle por lo envejecido de la población y por la existencia de cursos formativos de FP especializado en la atención a la dependencia domiciliaria y residencial. Es más, el ayuntamiento, dice el aclalde, está empeñado en sacar adelante todo el proyecto pese a que administraciones como la Junta, con competencias en la materia, se niegue a respaldar su continuidad

La residencia El Roble sufrió uno de los brotes más agresivos de la pandemia del COVID durante los inicios del confinamiento que llevaron a los trabajadores a encerrarse con los residentes para afronar la situación. De los 25 usuarios, 24 dieron positivo por COVID.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00