La nueva Banca Pecho podría entrar en servicio este mes
Los archivos ya se están trasladando a este edificio, situado en la Plaza Mayor, que concentrará los servicios financieros del Ayuntamiento de Aranda

Los archivos vuelven a este edificio tras su reconstrucción / Jorge Alvarado

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda podría inaugurar en las próximas semanas la nueva Banca Pecho. Este edificio, que fue adquirido por el Consistorio en 1997 y derribado para su reconstrucción en 2017 después de que la fachada que da al Duero sufriera un derrumbe, está a punto de comenzar su vida útil. Los operarios de la brigada de Obras estaban este viernes trasladando parte de los archivos municipales que se encuentran actualmente en la Casa Consistorial y que se ubicarán en el sótano de este inmueble, destinado a reagrupar los servicios financieros.
La portavoz del equipo de gobierno confirmaba que su operatividad es algo inminente, a falta de algunos detalles. “En muy breve espacio de tiempo se va a inaugurar la Banca Pecho , donde ya se está poniendo los dispositivos WiFi y de telefonía y yo creo que en este mes se realizará el traslado”, detalla Cristina Valderas.
La nueva Banca Pecho albergará las oficinas de Gestión Tributaria, las de Tesorería y Recaudación, el departamento de Intervención y la Concejalía de Servicios Económicos. Queda hueco también para que los grupos políticos tengan allí sus despachos municipales.