Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Segovia presenta su candidatura para albergar la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial

Al menos 11 municipios aspiran a albergar la sede de la futura Agencia de Inteligencia Artificial, entre los que se encuentran Barcelona, La Coruña, Gijón, Zaragoza, Salamanca, Guadalajara, Palma de Mallorca, Granada, Alicante y Tenerife.

Foto de "familia" de los apoyos reunidos para postular Segovia como sede de la Agencia de Inteligencia Artificial

Segovia

Hoy ha tenido lugar la presentación oficial de la candidatura de Segovia para ser sede de la Agencia de Inteligencia Artificial. Allí, la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha subrayado que "Segovia reúne muchos de los criterios que guiarán la elección de esta sede, entre los que se encuentran la cohesión social y territorial, la lucha contra la despoblación, la conexión de tren de alta velocidad y la existencia de un ecosistema universitario y empresarial relacionado con la Inteligencia Artificial"

Desde el ayuntamiento explican que "Segovia viene realizando una apuesta importante por la innovación con la finalidad de transformar su tejido socioeconómico, y así lo recoge el Plan Estratégico y de innovación como línea prioritaria LE 1.2 “Atracción de negocios y empresas vinculadas con el conocimiento, innovación y tecnología” por lo que la elección de la Agencia en Segovia permitirá crear un ecosistema y/o polo de innovación y atracción de talento especializado en materia de Inteligencia Artificial en la ciudad".

La candidatura se presentará el próximo lunes 7 de noviembre. Al menos 11 municipios aspiran a albergar la sede de la futura Agencia de Inteligencia Artificial, entre los que se encuentran, además de Segovia, Barcelona, La Coruña, Gijón, Zaragoza, Salamanca, Guadalajara, Palma de Mallorca, Granada, Alicante y Tenerife.

El Ayuntamiento de Segovia afirma haber trabajado en la presentación de una "candidatura fuerte y sólida, que estuviera asentada en la unidad de sus agentes económicos, universitarios y empresariales". En este sentido, la candidatura se presentará "con el apoyo expreso de la Subdelegación de Gobierno, la Diputación Provincial de Segovia, la Federación Empresarial Segoviana (FES), la Cámara de Comercio e Industria de Segovia, la Universidad de Valladolid (UVa), el Parque Científico de la UVA, la Escuela de Ingenieria Informática de Segovia de la UVa, IE University, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), los sindicatos UGT y CCOO, la empresa Taiger y la asociación de empresas tecnológicas de Segovia (ATICSE)", explican desde el consistorio.

Finalizado el plazo, la Comisión consultiva presidida por la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, elaborará un dictamen analizando las posibles sedes. Será el Consejo de Ministros quien adopte el acuerdo definitivo sobre la ubicación de la sede de esta nueva agencia, que se publicará en el BOE en el plazo máximo de seis meses.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad