Caja Rural de Zamora convoca ayudas para los damnificados por incendios forestales de este verano
La línea de ayudas asciende a 560.000 euros y podría llegar a unos 160 explotaciones de unas 60 localidades

Caja Rural presenta una línea de ayudas destinada a los afectados por los incendios de la Sierra de la Culebra
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Caja Rural de Zamora convoca ayudas a los afectados por los incendios forestales de este verano que se financiarán a través de los fondos de la cuenta solidaria abierta por la entidad.
La línea de ayudas asciende a 560.000 euros que se distribuirán entre los damnificados mediante una convocatoria de ayudas que tendrá una tramitación sencilla y ágil de tal manera que antes de navidad se podrá ingresar el dinero a los solicitantes.
Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora, decía durante la presentación de la iniciativa que el objetivo es “facilitarle” las cosas a las personas a las que los incendios le han supuesto un grave perjuicio y que éstos se pan que la entidad “tiene una sensibilidad especial siempre con todo lo que en este caso concreto y que de forma tan excepcional como ha supuesto este deterioro pues que sepan que haya un respaldo”.
El plazo está abierto hasta el 25 de noviembre y según estimaciones de la entidad, en torno a unas 160 explotaciones de 60 ó 65 localidades podrían ser beneficiarias de estas ayudas.