Podemos pide que se mantenga la Uned en Burgos
El pleno municipal acordó anular sus aportaciones a partir de 2021

Podemos pide que se mantenga la sede de la Uned en Burgos / Wang Yukun

Burgos
Podemos pide al Ayuntamiento de Burgos que mantenga sus aportaciones a la Uned para que no deje de funcionar un servicio que consideran de calidad y útil para la sociedad y la economía de la ciudad y provincia. El pleno municipal acordó en octubre de 2017 ir reduciendo progresivamente las aportaciones municipales al patronato de la Uned con fecha límite de 2021, cuando dejarían de aportar dinero.
La concejal de Podemos, Marga Arroyo, sostiene que el Ayuntamiento tendría que haber abonado antes de la fecha de suspensión definitiva unos 625.000 euros, que la Uned no ha recibido. Además, considera que se podrían buscar fórmulas para seguir manteniendo esa financiación. "Otras ciudades de la comunidad, como León, Ponferrada o Ávila lo han hecho, luego es posible" asegura la edil de Podemos.
En todo caso, cree que la reciente creación de un consorcio de la Uned con el Ayuntamiento podría ser una vía para canalizar un nuevo modelo de financiación que asegure la permanencia en la ciudad de una institución académica en la que trabajan 45 profesores y hay matriculados unos 800 alumnos.