Sociedad | Actualidad

Más de 3.500 vehículos pasaron por el cementerio de Ponferrada desde el pasado viernes

Cementerio de Ponferrada

Cementerio de Ponferrada

Ponferrada

Cerca de 3.500 vehículos se han acercado al cementerio municipal de Ponferrada desde el pasado viernes lo que permite recuperar las cifras de visitantes anteriores a la pandemia. Lo cierto es que, además, este año la afluencia de personas al camposanto ha estado más escalonada que nunca y, de hecho, solo medio millar de vehículos acudía ayer a las instalaciones del cementerio.

La mayor parte de los turismos particulares llevaban ocupaban todos sus asientos y también los autobuses circularon al máximo de su capacidad por lo que se han evitado las largas colas y las reclamaciones y quejas que se registraban en otras ocasiones.

El concejal de Movilidad, José Antonio Cartón se ha mostrado satisfecho por el resultado de un operativo en el que los ciudadanos han atendido claramente a las directrices y recomendaciones del Ayuntamiento. 'No ha habido colas, ni quejas porque los ciudadanos han hecho sus desplazamientos de forma escalonada a lo largo de los cuatro días y además se ha notado un incremento claro en el uso del transporte público dado que los autobuses han ido llenos dentro de las frecuencias especiales para el cementerio' manifestó el concejal tras reconocer que tampoco ha habido grandes incidentes durante este puente festivo.

Misa de Todos los Santos en el cementerio de Ponferrada

Misa de Todos los Santos en el cementerio de Ponferrada

Misa de Todos los Santos en el cementerio de Ponferrada

Misa de Todos los Santos en el cementerio de Ponferrada

La afluencia progresiva también se ha dejado sentir en la tradicional misa de Todos los Santos en el cementerio que, en esta ocasión, no ha tenido tanto público como de costumbre si bien la presencia de ciudadanos ha sido una constante a lo largo de toda la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00