Política

Henar García toma el relevo como alcaldesa en el Ayuntamiento de Peranzanes

Ha sido en un pleno muy emotivo en el que se ha guardado un minuto de silencio por el desaparecido regidor Vicente Díaz

Henar García, nueva alcaldesa de Peranzanez

La número 2 de la lista del PSOE en el Ayuntamiento de Peranzanes, Henar García se ha convertido en la nueva alcaldesa del municipio en sustitución del recientemente desaparecido Vicente Díaz durante un pleno muy emotivo que se celebrado este lunes en el consistorio después de toda la corporación municipal guardase un minuto de silencio en memoria del fallecido regidor.

Precisamente, la labor y la gestión de Díaz marcará el devenir de los próximos meses en el municipio para intentar hacer realidad los dos proyectos en los que el regidor había depositado sus esfuerzos como son el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Regional para las Danzas de Fornela o la construcción de una residencia que permita a la población de mayor edad del municipio permanecer en el valle.

Díaz estuvo más de dos décadas al frente del consistorio de Peranzanes y, de hecho, su pérdida ha supuesto un mazazo para todo el municipio. La propia García ha reconocido que su toma de posesión ha sido 'emocionante y muy duro' con el recuerdo de Vicente Díaz siempre presente y, de hecho, la nueva alcaldesa no ha querido coger el bastón de mando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00