Ponferrada se libera de 2,8km de línea de alta tensión con una actuación de soterramiento en la avenida de los Escritores de 2,5 millones de euros
Se prevé que la obra civil esté concluida a finales de año, aunque la actuación completa durará hasta marzo
Ponferrada
A finales año se prevé que se recupere la normalidad de la circulación del tráfico en la avenida de los Escritores en la que Fenosa está llevando a cabo desde hace un mes un proyecto de gran calado para soterrar 2,8 kilómetros de líneas de alta tensión, unos trabajos que hoy ha visitado el alcalde de Ponferrada, acompañado de los concejales de Infraestructuras, Carmen Doel, y de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro F. Robles. La actuación que realiza la empresa SEMI supondrá una inversión de 2,5 millones de euros. Se contempla el soterramiento de 14 torres metálicas que componen la línea de alta tensión Carucedo-Ponferrada de 132 Kv. Pero además, ya se deja preparada la instalación subterránea de cajas de conexión de hormigón para convertir en subterráneas otras dos líneas de alta tensión que atraviesan esa misma zona: Ponferrada -Carballeda y Ponferrada- el Barco. La que ha visitado hoy el alcalde, la de Cuatrovientos, elimina los tendidos eléctricos en puntos tan importantes como el Centro de Salud, el Cilog o las Instalaciones deportivas de ese núcleo urbano.
Según el alcalde esta es una de las principales actuaciones de todas las que se ejecutan en estos momentos, un conjunto de acciones que van desde los viales del polígono de La Llanada a la Calle Real, la avenida de la Puebla y Huertas del Sacramento, la glorieta de la avenida de Compostilla con Gran Vía Reino de León y las que se acometerán próximamente en las calles Embalse de Bárcena y Lago La Baña, además de otras en proceso.