Los jugadores de 1RFEF exigen garantías
El sindicato AFE amenaza con medidas si la Federación Española no atiende la demanda de los cuarenta capitanes

Los capitanes de 1RFEF amenazan

León
La inestabilidad económica reinante en la 1RFEF ha movilizado a los jugadores, quienes, a través de los capitanes de todos los equipos. se han unido para realizar algunas peticiones a la Federación Española de Fútbol, que en algunos puntos se convierten en exigencias. Es el caso del Fondo de Garantía, "una cuestión fundamental", consideran. Los futbolistas de la tercera categoría del fútbol español han mostrado su malestar ante la falta de respuesta del estamento y no descartan medidas. Así lo hicieron saber en un comunicado emitido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Tras la reunión de los representantes de las plantillas celebrada del 13 de septiembre de la que salieron una serie de objetivos con los que se abrió una vía de contacto con la RFEF, pasado el tiempo consideran que "existen avances en alguna cuestión concreta y desencuentros en otras. En este sentido, AFE y los futbolistas de la categoría consideran urgente y fundamental que se instaure un Fondo de Garantía. Es esta una de las principales reivindicaciones y los últimos requerimientos de AFE sobre este asunto han quedado sin respuesta por parte de la RFEF, cuestión que nos parece intolerable. Es una cuestión de decisión y de voluntad que no puede ser aplazada por más tiempo".
Mediante este escrito, los jugadores apremian a la RFEF a "dar una respuesta clara y rápida, sin más dilaciones, por la inseguridad que genera en el colectivo cada día que pasa, sin tener un Fondo de Garantía absolutamente necesario. Si esta situación no se soluciona de manera urgente, se procederá por parte de AFE y de los futbolistas de la categoría a adoptar las medidas que se consideren pertinentes para salvaguardar sus derechos e intereses".