Soria ¡YA!, molesta con el trato recibido en la visita de Pedro Sánchez
Los procuradores regionales de la plataforma querían hablar con el presidente del Gobierno sobre las ayudas al funcionamiento
Soria
Soria ¡YA! mostró su malestar este sábado al ver cómo no pudo entablar una conversación con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, tal y como habían solicitado sus procuradores, en la visita a Soria del máximo responsable del ejecutivo nacional. Ángel Ceña, procurador de Soria ¡YA! en las Cortes de Castilla y León.
Ceña reiteraba que las Ayudas al Funcionamiento anunciadas por el Gobierno, son “escasas”, “cicateras, incluso”, e Insisitió en que se puede alcanzar el 20% establecido por Europa. Además, aseguró, estas ayudas “se pueden y deben mejorar”, motivo por el cual Teruel Existe “no votará a favor de los presupuestos generales de 2023” si no se implementan de cara al documento final de las cuentas.
Ángel Ceña, procurador de Soria ¡YA!, ante la visita a Soria de Pedro Sánchez
02:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Volviendo a la petición de reunión con Sánchez, y ante la falta de respuesta, la plataforma convocó a la ciudadanía a concentrarse de forma pacífica en la zona del centro cultural La Alameda. Sin embargo, denuncia el colectivo, “un fuerte dispositivo policial trasladó a los miembros de Soria ¡YA! a una zona del parque de La Dehesa alejada del acto”.
En una nota de prensa, Soria ¡YA! lamentaba que se les trate “de nuevo como a manifestantes peligrosos, cuando el único objetivo de la concentración era que Pedro Sánchez escuchara lo que le tienen que decir, ya que no ha tenido la deferencia de reunirse en privado con tres representantes elegidos por los sorianos en unas elecciones de forma masiva”. Además, denuncia, “que ningunee de esta manera a la principal fuerza política de la provincia, desoyendo la voluntad mayoritaria de la ciudadanía”.