Escuelas Católicas Castilla y León pide un incremento de 20% en la partida de destinada a los gastos del personal no docente y al mantenimiento del centro
Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, ha reiterado que la cantidad que reciben de los Presupuestos del Estado es insuficiente.

Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas y Víctor Mendiguchía, secretario provincial de Escuelas Católicas. / Cadena SER

Burgos
Escuelas Católicas Castilla y León ha pedido a la Consejería y al Ministerio de Educación un incremento de 20% en la partida de destinada a los gastos del personal no docente y al mantenimiento del centro. Esta partida se define como "otros gastos" y se destina a pagar servicios como la electricidad, el gas o la calefacción de los colegios.
Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, ha recordado que esta partida depende del Estado y ha pedido a la Consejería de Educación que implemente esta partida ya que la cantidad que reciben de los Presupuestos del Estado es insuficiente en Castilla y León.
Roldán también se ha referido a la LOMLOE y ha afirmado que este principio de curso ha demostrado que la puesta en marcha de la nueva ley educativa fue precipitada y cree que este momento se debería llegar a un pacto para que no se produzcan más cambios en las leyes educativas. Desde Escuelas Católicas también han pedido que se instaure la educación de 0 a 2 años para que quede cubierto todo el ciclo de educación infantil.