Opinión

Hay mucho que celebrar

La Firma de Guillermo Flores

"Hay mucho que celebrar", la Firma de Guillermo Flores

"Hay mucho que celebrar", la Firma de Guillermo Flores

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palencia

Yo soy de los de celebrar, celebrar y celebrar todo lo que se pueda. Soy consciente de que no está “el horno para bollos”. La mayor parte de la información que nos ofrecen los medios son noticias en negativo, noticias pesimistas y luctuosas. Hablan de la inflación, de lo que se nos viene encima con el coste de la energía, de la guerra, de injusticias sociales, de violencia y delincuencia, suicidios y asesinatos. Por eso con más razón aún hay que celebrar. Disfrutar de la vida, de lo que se tenga sea mucho o poco.

Siempre ha habido quien lo celebra todo y quien no celebra nada. A quien le gusta juntarse habitualmente con la familia o con la cuadrilla de amigos y a quien no le gustan los saraos y rara vez se junta con alguien a comer o de fiesta. ¿Tú de cuál eres?. Yo soy de los que cree que hay que celebrar todo lo que se pueda.

Las ocasiones mas típicas para juntar a familiares y amigos son las celebraciones religiosas, bodas, comuniones, bautizos... Los cumpleaños, especialmente cifras redondas, los 18, 30, 40, 50, 60, las bodas de oro y de plata, son ocasiones para hacer una gran fiesta. Las victorias deportivas, las propias, las personales o las de tu equipo favorito, fijaos como celebran los del Barça o los del Madrid, cuando ganan ellos o pierde el rival. Los éxitos profesionales, encontrar un trabajo que te guste o no te digo nada aprobar unas oposiciones, esto último sí que se merece una celebración. Hacerte autónomo, ¡uy esto no es para celebrarlo! Abrir tu primer negocio, despedirte de los compañeros en tu trabajo. Tener salud o salir de una enfermedad hay que celebrarlo. Que llegue el fin de semana o las vacaciones, o la jubilación, esto sí que hay que celebrarlo por todo lo alto. Y si inauguras una casa, hay que hacer un fiestón.

Tener unas alubias como las de esta comarca hay que celebrarlo, por eso se hace una feria. Y que llueva como lo está haciendo estos días, también es motivo de celebración para muchos. Y los que sí están de enhorabuena y tienen que celebrarlo, son los funcionarios, y especialmente los políticos por su subida de sueldo, ¡óle!… Oye, si decidís hacer una fiesta la pagamos todos también ¿eh?.

Todas las semanas hay razones para mirar la vida en positivo y celebrar. Puedes hacerlo con más personas, en pareja o tú solo. Y no hace falta necesariamente, hacer una gran fiesta, que corra el champagne o irte de viaje. Una buena excusa, la compañía perfecta y un huevo frito con un poco de morcilla de Villada y un vaso de Ribera, puede ser suficiente.

Hoy es el cumpleaños de mi mujer, ella celebra cumplir años y yo tener la suerte de estar a su lado porque es lo que quiero. Y ahora, celebremos que baja el gas aunque sea unos días y llega un nuevo fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00